ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fingió su secuestro ahora podría ser procesado por simulación de delito

Santa Cruz, 8 agost 2023 (ATB Digital). – El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que un adolescente de 17 años fingió su secuestro y ahora podría ser procesado por simulación del delito.

La autoridad explicó que el padre de la supuesta víctima denunció, el pasado lunes, que el menor identificado con las iniciales L.F.M.A habría sido secuestrado por “cuatro encapuchados a bordo de una camioneta roja”.

“Ante tal hecho, y ante la denuncia realizada por el padre de la supuesta víctima, se movilizó personal policial a la urbanización Cotoca, calle Hortensia. Después de realizar diversas pesquisas, se encontró a la víctima retornando a su domicilio”, relató.

Los efectivos de la fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) llevaron al adolescente, acompañado de sus tutores, a las instancias policiales para tomar su declaración.

“(El adolescente) confesó que no existió secuestro, por lo que, se aperturó de oficio la denuncia por simulación de delito. Es importante comunicar este tipo de acciones, no sólo porque son delitos, sino porque malgastan el tiempo de nuestros efectivos policiales”, lamentó.

Aseveró, que este tipo de acciones perjudican las tareas de lucha contra los ilícitos de la fuerza del orden en el territorio nacional.


Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Policía intensifica la búsqueda de Darling

ATB Usuario

El vil asesinato detrás del ‘Problema de los tres cuerpos’ de Netflix

Claudia Cuarite

China reporta cerca de 60.000 muertes por covid-19

Cristal Vergara Capo