ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Planta de Fertilizantes entra en su etapa final, prevén inicio de operaciones en septiembre

Cochabamba, 8 agost 2023 (ATB Digital).- El montaje de la Planta NPK entró a su etapa final, por lo que se prevé el inicio de operaciones en septiembre, informó el gerente general de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Alejandro Gallardo. La planta está emplazada en el Parque Industrial Santiváñez, Cochabamba.

“Ya estamos en lo que sería la recta final del montaje de la Planta de Fertilizantes Granulados (…), ya estamos en la etapa final de lo que sería el montaje y la implementación de esta planta”, indicó en contacto con Bolivia Tv. Explicó que el avance en las obras civiles es de entre 95% y 97%, en la instalación de servicios de 90%, en el montaje alrededor de 88% y 90%, con lo que se proyecta concluir la ejecución hasta finales de este mes.

“Vamos a concluir el montaje para pasar a la etapa de precomisionado, comisionado y las pruebas de puesta en marcha (…). Concluyendo lo que sería el montaje iniciando las pruebas de precomisionado y comisionado yo creo que va ser un regalo para el mes aniversario de Cochabamba, el mes de septiembre yo creo que nuestro presidente (Luis Arce) estará dando inicio a lo que sería este importante proyecto”, afirmó.

Según los datos oficiales, la construcción de esta nueva industria estatal, también llamada Planta de Producción de Fertilizantes Granulados, demanda una inversión de alrededor de Bs 62 millones. La planta tendrá una capacidad de producción de unas 60.000 toneladas (t) por año de NPK y urea granulada de liberación lenta, dos de los fertilizantes más comerciales y demandados del mundo.

La construcción de esta nueva industria inició en julio del año pasado y la encargada de la edificación es la empresa constructora Sur Energy SRL y de la administración la EBIH, compañía dependiente del Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Joven que trabaja en una tienda de ropa considera obligatorio lavar la prenda nueva antes de usarla: “Háganme caso”

Cristal Vergara Capo

Los Beatles sorprenden al mundo con su nueva canción ‘Now and Then’ creada con inteligencia artificial

Paola Ticona

La Justicia ordena el traslado de Camacho a Santa Cruz para el juicio oral en el caso Decretazo

Claudia Cuarite