ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La convocatoria al Servicio Militar Obligatorio 2023 finaliza este viernes

La Paz, 8 ago 2023 (ATB Digital).- El reclutamiento para el Servicio Militar Obligatorio, para el segundo escalón 2023, concluirá este viernes 11 de agosto, informó el director general de Territorial Militar, coronel Ernesto Caballero.

“El reclutamiento tiene fecha de conclusión el 11 de agosto, estamos a días de concluir con este reclutamiento, por lo que convoco a los jóvenes apersonarse por las unidades militares para prestar este servicio a nuestra patria”, indicó este martes la autoridad militar en entrevista con Bolivia Tv.

Explicó que los jóvenes de entre 18 y 23 años que no hayan alcanzado a ser reclutados en el primer escalón, podrán hacerlo en esta oportunidad.

Para las mujeres el servicio es voluntario, en tanto que para los varones es obligatorio.

Según Caballero, para este servicio se habilitaron más de 136 unidades militares, más de 25 son unidades de frontera.

Requisitos

El Servicio Militar Obligatorio consiste en un año de permanencia en recintos cuartelarios.

Los requisitos estipulados para la inscripción son: certificado de nacimiento y cédula de identidad vigente (original y fotocopia), edad del postulante, análisis de grupo sanguíneo (original firmado por el área de Biotecnología) y cuenta en el Banco Unión para el pago de sus socorros.

En el caso de las mujeres, presentar los resultados de una prueba de embarazo en sangre tomada en la semana de su presentación.

Presentar documentos de salvaguarda en caso de varones con 17 años, (carta notariada) con la autorización de los padres de familia, debiendo cumplir los 18 años antes de su licenciamiento.

ABI

Noticias relacionadas

Colombia refuerza seguridad en puente internacional

Detienen a militar que habría ayudado a Noemí M. a escapar del país

Hungría impide la ayuda militar de la UE a Ucrania

Fabio Estaca