ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaPolítica

Presidente Luis Arce llega a la Cumbre de la Amazonía, en la ciudad brasileña de Belém

Brasil, 8 ago 2023 (ATB Digital).– El presidente del Estado, Luis Arce, llegó este martes a la Cumbre de la Amazonía, que se desarrollará en la ciudad de Belém, de la República Federativa de Brasil.

El mandatario boliviano fue recibido por una comitiva de autoridades bolivianas, entre ellas el canciller, Rogelio Mayta; el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani; y el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Mendez.

El lunes por la noche, Jefe de Estado entregó el bastón de mando del país al vicepresidente David Choquehuanca y partió rumbo a esa ciudad brasileña, con la finalidad de “reafirmar su firme compromiso con el medioambiente y el desarrollo sostenible en armonía con la Madre Tierra”.

De acuerdo con el reporte del canal estatal Bolivia Tv, en el marco de esa cumbre, el presidente Luis Arce sostendrá una reunión bilateral con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, esta tarde, a alrededor de las 14h30.

Asimismo, se prevé conocer la Declaración Conjunta de la Cumbre de la Amazonia a las 16h30.

Según una publicación de Prensa Latina, la cumbre fue convocada por el presidente brasileño Lula da Silva, se trata de una cita que busca que los países amazónicos (Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela) consoliden una posición unificada sobre la preservación del bioma para presentarla en la próxima cumbre mundial del clima (COP28), que se desarrollará en noviembre próximo en los Emiratos Árabes Unidos.

Además de los Estados amazónicos, participan representantes de Indonesia, Francia, Noruega y Alemania.

La cumbre, que se extenderá hasta el próximo miércoles, es el cuarto encuentro del grupo. Tales reuniones están previstas en el Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), firmado el 03 de julio de 1978. (ABI)

Noticias relacionadas

Lula da Silva encabeza masiva caminata en Sao Paulo, Brasil

ATB Usuario

Gobierno entrega ganado bovino a 148 familias productoras de Padcaya, Entre Ríos y Yacuiba

ATB Usuario

Los mejores memes de la suspensión del partido entre Brasil y Argentina