ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Liberan al suegro de Sebastián Marset

Uruguay, 9 agost 2023 (ATB Digital).- La Fiscalía de Uruguay informó sobre la liberación del suegro de Sebastián Marset, quien está acusado de narcotráfico y se encuentra prófugo de la Justicia boliviana y a su vez es requerido por las autoridades de Paraguay, aunque quedó emplazado por la Justicia uruguaya por tenencia irregular de armas.

Según señala la prensa local, la fiscal encargada del caso, Silvia Blanc, liberó al hombre, de 61 años y solo identificado con las iniciales G.O.G.G., que fue detenido en la localidad de Empalme Olmos a las afueras de Montevideo durante un operativo en el que se buscaba a Mauro García Troche, hermano de Gianina García Troche, pareja de Marset y sobre quien pesa una alerta roja de Interpol.

Sin embargo, el ahora liberado deberá brindar declaraciones durante los próximos días por la tenencia de una escopeta sin la documentación correspondiente mientras que la fiscal Blanc solicitó la revisión de los teléfonos celulares incautados al momento de la detención con vistas a fijar una audiencia de imputación.
El pasado lunes, Uruguay y Bolivia acordaron distintas “líneas de acción” para la persecución y captura del uruguayo Marset.

El viceministro de Régimen Interior de Bolivia, Jhonny Aguilera, indicó a la prensa, luego de un encuentro con el ministro del Interior de Uruguay, Luis Alberto Heber, que ambos países trabajarán bajo tres aspectos como el “combate militar de persecución efectiva” frente a los “grupos de poder que protegen” a Marset.

Marset cuenta con órdenes de captura de la Europol e Interpol además de ser requerido por la Justicia en Brasil y Paraguay y por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, sigla en inglés). Este caso tiene en la mira a varias instituciones de Bolivia por la facilidad con la que logró establecerse en el país con documentos de identidad falsos, fundar y jugar en un equipo de fútbol de segunda división y manejar grandes cantidades de dinero sin que esto levantara sospechas.

Fuente: Swissinfo.ch

Noticias relacionadas

Banco Central colocó Bs 214 millones con el “Bono Navideño”

Claudia Cuarite

ENDE aclara que tarifas por consumo de energía son fijadas por AETN

Claudia Cuarite

Salud desplegará brigadas médicas para continuar las campañas de vacunación en el país

Cristal Vergara Capo