ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Elecciones judiciales: Andrónico dice que “posiciones radicales” no permitieron avanzar

La Paz, 10 agost 2023 (ATB Digital).- El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, dice que hay posiciones radicales en la oposición y ya no piden aprobación por dos tercios en la comisión mixta, sino por unanimidad. Presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez (centro) acompañado de otros legisladores del MAS.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, exhorto a los jefes de bancada de Comunidad Ciudadana y Creeemos, a retomar el diálogo entre las tres fuerzas políticas con el objetivo de unificar criterios y “consolidar” un solo proyecto de ley para la ejecución de las elecciones judiciales.

“Hemos iniciado el diálogo con las tres fuerzas políticas y los exhortamos a que se pueda concretar la reunión o el dialogo y tener certezas sobre el trabajo para viabilizar las elecciones judiciales”, dijo el legislador del MAS en conferencia de prensa.

Una comisión legislativa entre representantes de las tres fuerzas políticas conformaron una comisión extraordinaria para debatir y trabajar en un solo proyecto de ley para la consolidación de las elecciones judiciales.
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló que, tras los últimos encuentros entre las tres fuerzas políticas, vio una predisposición de parte de algunos legisladores de la oposición para avanzar en un solo proyecto de ley; sin embargo, al momento de tomar decisiones, dijo que existe una “barrera legislativa” que impide el avance de este tratamiento.

“Hay predisposición de algunos senadores y diputados de Comunidad Ciudadana y no entendemos porque se cierran de manera radical. Pedimos a las tres fuerzas. Hay acuerdos que se avanzó y se llevó en esta reunión, pero también hubo posiciones radicales de algunas organizaciones políticas””, dijo Andrónico.

Fuente: Unitel

Noticias relacionadas

Mi Teleférico premiará al pasajero número 500 millones

Ana Luisa Mamani Condori

Senamhi anticipó desborde de ríos en La Paz el 28 de febrero

ATB Usuario

Es un exempleado de la familia, el adolescente que secuestro a niña en Cochabamba

Claudia Cuarite