ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Al desmatricular las aeronaves que usa Amaszonas: la DGAC cumplió con el convenio de Ginebra

La Paz, 11 agost 2023 (ATB Digital).- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) explicó que la decisión de cancelar la matrícula de las cuatro aeronaves que usa la aerolínea Amaszonas se debe al cumplimiento de varias normativas: “Convenio de Chicago, Anexo 7, Convenio de Ginebra, la Ley de Transportes 165, y la Ley de Aeronáutica Civil 2902”.

El jefe regional de DGAC, Hugo Gonzalo Urquidi Cárdenas, explicó que ellos responden a los convenios de Chicago OACI, sobre aviación civil internacional, de Ginebra y la Ley de Aeronáutica Civil 2902. Entonces, no actúan en problema de privados, sin embargo, el convenio de Ginebra obliga a la DGAC a reconocer el derecho de propiedad sobre aeronaves.

En cumplimiento de lo mencionado, la “GY Aviation”, solicitó a la DGAC, el 23 de junio de 2023, que realice la desmatriculación de las cuatro aeronaves que alquiló a Amaszonas, que son las únicas con las que opera la aerolínea en el país.

De lo contrario, si el Estado permitiría que estas aeronaves continúen en vuelo, estarían proyectando una imagen a nivel internacional, en la cual Bolivia no garantiza a las empresas arrendatarias ningún tipo de seguridad, indicó Urquidi. Por lo cual, la DGAC estaba obligada a actuar en este caso, añadió.

Noticias relacionadas

Surge una controversia por la salida de un “lindo chiquillo” de Maroyu

Claudia Cuarite

Conflicto con AASANA termina con un decreto que viabilizará el pago de salarios

Casos sospechosos de la cepa brasilera son parte de una familia de haitianos

ATB Usuario