ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Zelenski despide a varios comandantes por “corrupción”

Zelenski despide a varios comandantes por “corrupción”

Ucrania, 11 agost 2023 (ATB Digital).- El presidente de Ucrania, ha decidido destituir a todos los responsables regionales de los centros de reclutamiento militar. Esta acción se produce un mes después del procesamiento y detención preventiva de Yevhen Borisov, jefe de reclutamiento en la oficina de Odesa, al sureste del país, quien enfrenta varias acusaciones de malversación de fondos.

Zelenski, también informó que se han iniciado 112 procesos penales contra los mandos regionales, ha delegado en el general Valeri Zaluzhni, jefe del Estado Mayor, la responsabilidad de reemplazar a los responsables de los centros de reclutamiento militar.

El mandatario ucraniano comunicó a través de su perfil de Telegram que aquellos encargados de los centros de reclutamiento deben ser personas que comprendan la realidad de la guerra y que “entiendan que el cinismo y el soborno en tiempos de conflicto son actos de traición”.

Ucrania se encuentra en el puesto 116 de 180 en el índice de corrupción de Transparencia Internacional. La erradicación de la corrupción es un componente esencial para su proceso de adhesión a la Unión Europea.

Mundiario

Noticias relacionadas

La criminalidad en Japón aumentó un 5,9 por ciento en relación al 2021, según fuentes oficiales se trataría de 601. 389 crímenes, su primer incremento después de 20 años

Cristal Vergara Capo

Bolivia y China reafirman su cooperación en comercio, ciencia y tecnología

Claudia Cuarite

Colombia: Hijo del presidente Gustavo Petro afirma que su padre conocía el financiamiento irregular de su campaña electoral

Claudia Cuarite