ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Denuncian que en La Paz existen 38.000 construcciones ilegales

La Paz, 11 agost 2023 (ATB Digital).- Revelan que, en la sede de gobierno, existiría un “negocio millonario”, ligado a construcciones fuera de norma, habría unas 38 mil viviendas que no cumplen con las estipulaciones establecidas para la construcción de inmuebles.

“Se tienen por lo menos 38.000 construcciones ilegales (…). Se sabe, es un secreto a voces, que es un negocio millonario, cuando lo que se debería hacer es un corte y establecer claramente la Ley de Uso de Suelos, desburocratizar el municipio y establecer una seguridad jurídica para quienes adquieren los bienes inmuebles”, indicó la concejal, Roxana Pérez del Castillo en entrevista con Bolivia Tv.

Pérez del Castillo acusó a Arias de priorizar intereses comerciales, omitiendo la seguridad que debe tener la población cuando adquiere y edifica un bien inmueble.

“El municipio no puede girar en torno a los intereses comerciales de algunas empresas, tiene que establecer las reglas emergentes, sobre todo de la topografía que merece la prevención de riesgos y la seguridad que se está construyendo con los estándares mínimos”, manifestó.

Hace algunos días, el Ejecutivo municipal presentó al Concejo un proyecto de ley para regularizar las construcciones fuera de norma en la ciudad de La Paz.

Desde la Secretaría Municipal de Planificación se admitió que el 94% de las más de 30.000 construcciones irregulares son predios menores y con el proyecto de ley se propone regularizar las construcciones ilegales.

Fuente: ABI.

Noticias relacionadas

Bolivia está entre los 12 países con la gasolina más barata

Paola Ticona

Apple elimina WhatsApp y otras ‘apps’ populares de su tienda en China

Claudia Cuarite

BoA habilita postergación de vuelos sin costo, tras la toma de Viru Viru

ATB Usuario