ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Arrestan a los hermanos de Félix Fernández Soria: lo habrían ayudado a escapar

Santa Cruz, 11 agost 2023 (ATB Digital).- La Policía Boliviana aprehendió a dos hermanos del hombre que quemó vivos a sus dos hijos y a su expareja en el municipio de Warnes. El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, señaló que ambos investigados son acusados por presunta complicidad.

“Se hicieron tres allanamientos a diferentes domicilios en Warnes, donde se encontró elementos de convicción que hacen presumir que los hermanos de Félix tenían pleno conocimiento del hecho y que le habrían recomendado fugar para que no se someta a la justicia, por lo que se procedió a la aprehensión de los sujetos por el delito de complicidad”, dijo Mariaca.

La madrugada del domingo 06 de agosto, se registró un brutal ataque en la zona de Satélite Norte del municipio de Warnes. Félix Fernández Soria, ingresó a la vivienda de su expareja y roció con gasolina a la mujer y a sus dos hijos mientras dormían y los dejó encerrados. Según Mariaca, la declaración de la víctima y su hija “fueron esenciales” para determinar cómo ocurrieron los hechos.

La mujer y su pequeña hija de diez años perdieron la vida por la gravedad de las quemaduras. El hombre es buscado por la Policía por el delito de feminicidio, infanticidio y tentativa de infanticidio, ya que su hijo menor aún sigue en terapia intensiva luchando por su vida. El feminicida e infanticida continúa prófugo de la justicia, en tanto se realizan allanamientos y operativos para capturarlo.

El fiscal Javier Cordero informó que el menor de cuatro años continúa en terapia intensiva en el Hospital de Niños de Santa Cruz, donde será sometido a diferentes cirugías por las graves quemaduras que presenta.

Fuente: ABI.

Noticias relacionadas

Un estudio revela que el cerebro humano aumentó su volumen desde 1930

ATB Usuario

Hombres a bordo de un minibús intentaron secuestrar a un transeúnte 

Claudia Cuarite

ONU pide a Israel evitar una catástrofe humana

Claudia Cuarite