ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcaldesa Copa convoca a choferes a dialogar

Alcaldesa Copa convoca a choferes a dialogar

La Paz, 12 agost 2023 (ATB Digital).- Ante la advertencia de paro de 48 horas, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, pidió al sector movilizado de choferes del municipio acudir al diálogo para tratar sus demandas, que incluyen incremento de pasajes, en lugar de tomar estas medidas.

“Estamos reuniéndonos con el Secretario de Transporte para los avances (…) y tratar de responder de la forma más oportuna (a las demandas). Vamos a convocar al diálogo para evitar este tipo de percances (…). Creemos que vamos a llegar a un buen acuerdo”, afirmó la alcaldesa, Eva Copa, según una nota institucional.

El anuncio de la convocatoria al diálogo surge luego de que la Federación Andina de Choferes de El Alto anunció el jueves un paro para este lunes 14 y martes 15 de agosto, además de bloqueos en el municipio. Entre las exigencias del sector se encuentra una nivelación de los pasajes, rechazo al control de placas deterioradas, atención al mal estado de las rutas y otras demandas.
PARO

“El paro con bloqueo de movilidades de 48 horas, el día lunes 14 y martes 15, esa es la determinación de este ampliado ordinario”, expresó el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Reynaldo Luna.

La Alcaldía expresó su voluntad para retomar las conversaciones y llegar a consensos, tanto con este sector como con los vecinos.

“Ellos (choferes) hicieron conocer una serie de peticiones, ejemplo, el tema del peaje de la autopista La Paz-El Alto, eso le corresponde al Gobierno central. Del peaje el municipio no recibe ni un solo centavo. Como municipio escucharemos a los vecinos, por eso se bajó a cada uno de los distritos para escuchar su punto de vista, son tres puntos que ellos exigen para realizar algún tipo de cambio”, explicó la asesora de la Alcaldía, Beatriz Zegarrundo.

La Razón

Noticias relacionadas

ATT continúa fiscalizando que Amaszonas cumpla con los pasajeros afectados

Claudia Cuarite

Aprehenden a cuatro personas por minería ilegal en Laja, tras un operativo de la Ajam

Cristal Vergara Capo

3 de abril

ATB Usuario