ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Vicegobernador de Santa Cruz denuncia a la Gobernación por dar una“patada por debajo a la autonomía”

El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, denunció que la Gobernación, que está en manos del entorno del encarcelado Luis Fernando Camacho, presentó un proyecto de ley para modificar la estructura del Ejecutivo Departamental, dándole la potestad de “autorregularse a placer”, propinando una “patada por debajo a la autonomía”. “Nosotros defendemos mucho la autonomía y ahora le estamos dando una patada por debajo con esto (con el proyecto de ley). A mí me parece una involución innecesaria, porque la Gobernación está funcionando así, con esta estructura y está clarita su responsabilidad, no hay porqué deslindar responsabilidades o dar libre albedrio”, advirtió. De acuerdo con Aguilera, la propuesta fue presentada esta semana al Legislativo Departamental, la remitieron a una comisión que debe elaborar un informe el cual pasará al pleno. Lo que cuestiona el vicegobernador es que el proyecto no establece las funciones del despacho del gobernador, ni del vicegobernador; no dice nada sobre la creación de nuevas secretarías, respecto a las auditorías, de la oficina anticorrupción y de la asesoría general. “¿Cuál es la preocupación? Que al final de cuentas todas estas funciones y atribuciones que están claras en la actual ley, que se va a modificar si logran los votos, van a quedar en manos del Manual de Funciones, que es un reglamento, o sea, el Ejecutivo podrá autorregularse a placer, ni Asamblea pues, ni autonomía”, cuestionó en el programa Sin Compostura. Aguilera dijo que esto es “preocupante, no es de desconfianza, es preocupación sincera” e insistió en que debe quedar “clarito qué es lo que tiene que hacer cada uno”. “Decimos que defendemos la democracia, pero parece que no entendemos lo básico de la democracia, democracia es pueblo y poder, el pueblo tiene poder de elegir y poder para fiscalizar a través de la Asamblea Legislativa”, señaló. Según procedimiento, en los siguientes días se trataría el proyecto en el Legislativo Departamental de Santa Cruz.

Santa Cruz, 12 agost 2023 (ATB Digital).- El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, denunció que la Gobernación, que está en manos del entorno del encarcelado Luis Fernando Camacho, presentó un proyecto de ley para modificar la estructura del Ejecutivo Departamental, dándole la potestad de “autorregularse a placer”, propinando una “patada por debajo a la autonomía”.

“Nosotros defendemos mucho la autonomía y ahora le estamos dando una patada por debajo con esto (con el proyecto de ley). A mí me parece una involución innecesaria, porque la Gobernación está funcionando así, con esta estructura y está clarita su responsabilidad, no hay porqué deslindar responsabilidades o dar libre albedrio”, advirtió.

De acuerdo con Aguilera, la propuesta fue presentada esta semana al Legislativo Departamental, la remitieron a una comisión que debe elaborar un informe el cual pasará al pleno.

Lo que cuestiona el vicegobernador es que el proyecto no establece las funciones del despacho del gobernador, ni del vicegobernador; no dice nada sobre la creación de nuevas secretarías, respecto a las auditorías, de la oficina anticorrupción y de la asesoría general.

“¿Cuál es la preocupación? Que al final de cuentas todas estas funciones y atribuciones que están claras en la actual ley, que se va a modificar si logran los votos, van a quedar en manos del Manual de Funciones, que es un reglamento, o sea, el Ejecutivo podrá autorregularse a placer, ni Asamblea pues, ni autonomía”, cuestionó en el programa Sin Compostura.

Aguilera dijo que esto es “preocupante, no es de desconfianza, es preocupación sincera” e insistió en que debe quedar “clarito qué es lo que tiene que hacer cada uno”.

“Decimos que defendemos la democracia, pero parece que no entendemos lo básico de la democracia, democracia es pueblo y poder, el pueblo tiene poder de elegir y poder para fiscalizar a través de la Asamblea Legislativa”, señaló.

Según procedimiento, en los siguientes días se trataría el proyecto en el Legislativo Departamental de Santa Cruz.

ABI

Noticias relacionadas

Alcalde Jhonny Fernández firma contrato para ejecución de dos mega obras para la ciudad

Cristal Vergara Capo

Doctora que avaló salida médica del reo brasileño fue enviada a la cárcel con detención preventiva

Cristal Vergara Capo

Desarrollo Rural impulsa producción de tomate en Samaipata

Paola Ticona