ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Presidente Arce presentará su libro en la FIL

Presidente Arce presentará su libro en la FIL

La Paz, 11 agost 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce presentará a las 19h00 de este sábado el libro de su autoría “Un modelo económico justo y exitoso. La economía boliviana 2006-2019”, en la Feria Internacional del Libro de La Paz, en el campo ferial Chuquiago Marka.

Comentará la obra Gregorio Vidal, actual profesor investigador titular del Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, de México.

En el texto, publicado por la Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia, Arce explica que el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, que Bolivia aplica desde 2006 y que marcó el inicio de la Revolución Democrática y Cultural, fue diseñado por profesionales bolivianos y no se trata de una receta impuesta por organismos externos, como solía suceder en el pasado neoliberal.

Sobre la base del potenciamiento de la demanda interna, a través de altos niveles de inversión pública, redistribución del ingreso y el papel protagónico del Estado en la economía, el modelo boliviano fue reconocido a escala internacional.

Propició un crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto (PIB) y un aumento del PIB nominal y del PIB per cápita en tres veces, bolivianizó la economía y diversificó la economía.

Además, logró la reducción de la pobreza y la extrema pobreza, la disminución de la tasa de desempleo y, en general, una mejora sustancial de las condiciones de vida de la población.

Con el fin de democratizar el acceso del pueblo al conocimiento, la Editorial del Estado presenta la obra con la finalidad de socializar las bases teóricas y la experiencia de su aplicación para comprender el éxito del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, y de este modo contribuir a la reflexión permanente y comprensión del modelo boliviano, y a potenciar la defensa de los logros que se han alcanzado con su aplicación.

La Feria Internacional del Libro de La Paz, la muestra más importante del país, inició el 2 de agosto y concluirá este domingo.

ABI

Noticias relacionadas

Denuncian que más de 52% del territorio paceño está en peligro

Cristal Vergara Capo

Censo: Autoridades advierten con sanciones por incumplimiento del auto de buen gobierno

Paola Ticona

INE exhorta a no politizar el Censo y reitera que los resultados sobre población se conocerán en agosto

Claudia Cuarite