ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cae el presunto ‘tramitador’ de Marset: también fue abogado del Comité Cívico

Santa Cruz, 14 agost 2023 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó de la aprehensión de R. A. S., alias «Robertito», de quien se informó que es el «tramitador» del capo uruguayo del narcotráfico Sebastián Marset Cabrera.

«(…) Vinculado al caso Marset, se encuentra en calidad de aprehendido en instalaciones de la FELCC y será puesto ante las autoridades correspondientes», informó la autoridad en sus redes sociales.

Una segunda persona detenida es R. S. M, también en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

De ambos casos, Del Castillo informó que serán puesto a disposición de las autoridades judiciales.

En al caso de R. A. S., se informó que es abogado de Marset Cabrera. «Se ampliará la información», dijo el ministro en sus redes sociales.

El caso Marset estalló el 29 de julio luego de un fallido «megaoperativo» por su captura. Desde esa fecha, 18 personas fueron aprehendidas, todas vinculadas al narcotraficante, según informe del Gobierno y de la Policía Boliviana.

El abogado fue el encargado de comprar los pasajes aéreos para trasladar a Bolivia a los padres del uruguayo desde Brasil y Paraguay.

“Roberto Arana Suárez, sería el encargado de la protección legal de esta organización criminal liderada por Sebastián Marset Cabrera”, indicó el ministro.

En los videos presentados por la Policía, Arana Suárez aparece junto a Daniela Jordán (dueña de una agencia inmobiliaria), ambos arrastran unas maletas de la casa de Sebastián Marset, el pasado 29 de julio, día que el narcotraficante escapó del mega operativo policial.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Ferias de Navidad y la Carne tomarán las calles de la ciudad de El Alto

Claudia Cuarite

Luis Arce recibió cartas credenciales de ocho nuevos diplomáticos

Fabio Estaca

Messi anota el gol más rápido de su carrera en China

Cristal Vergara Capo