ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Se rompe el diálogo: Choferes de El Alto exigen un pasaje de 2 bolivianos

La Paz, 14 agost 2023 (ATB Digital).- El sector exige un pasaje de Bs 2, pero la Alcaldía de El Alto no dio paso a esa demanda. Advierten con radicalizar sus demandas.


El diálogo fracasó. Tras poco menos de tres horas de reunión, la Alcaldía y choferes de El Alto no llegaron a un consenso y el sector decidió abandonar las negociaciones y continuar este martes con un paro y bloqueos en el municipio. Exige subir los pasajes a Bs 2.


“No nos han respondido y hemos roto relación con nuestra autoridad, este diálogo, porque lamentablemente nuestra petición del pasaje de dos bolivianos no nos está atendiendo. Continúa el paro de 48 horas”, expresó el representante de la Federación Andina de Choferes, Reynaldo Luna.


Al finalizar la tarde, el diálogo entre la municipalidad y el sector se instaló en el edificio municipal Jach’a Uta, con esperanza de frenar la segunda jornada de paro prevista para este martes. No obstante, el sector está firme en duplicar el costo del pasaje en el municipio, porque lo considera necesario.


Vecinos ya se han mostrado en contra de este incremento, aseguran que el trameaje continúa, por lo que sería insostenible pagar mayores tarifas. La Alcaldía indicó que cualquier cambio en los pasajes debe hacerse en consenso con las representaciones vecinales.


“Estamos aquí para proteger los intereses del pueblo alteño”, dijo la alcaldesa Eva Copa.


Ahora, dada la negativa del gobierno municipal, el sector del transporte no solo ratificó la segunda jornada de paro del martes, amenazó con radicalizar las medidas. Copa indicó que esperan que los movilizados reflexionen y retomen las conversaciones.


Este lunes, primer día del paro, incluso se suspendieron viajes al interior del país por los bloqueos que instalaron los choferes.


Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La FELCN encontró 70 paquetes de marihuana tras intervenir a un motorizado en la localidad de Sevaruyo

Cristal Vergara Capo

Incendio en una mina deja al menos 27 muertos en Arequipa, Perú

Cristal Vergara Capo

La Ministra de Relaciones Exteriores asistirá a la posesión de Javier Milei en Argentina

Ana Luisa Mamani Condori