ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia apunta a concretar una agenda de trabajo y de integración comercial con Paraguay

Arce ocupa el quinto lugar en el ranking de los presidentes latinos con mejor aprobación

Paraguay, 15 ago 2023 (ATB Digital). – Tras la posesión de Santiago Peña como Presidente de Paraguay, Bolivia apunta a concretar una agenda de trabajo y de integración comercial con el vecino país, para fortalecer los lazos de hermandad e integración, informó este martes el presidente Luis Arce.

El jefe de Estado boliviano participó del acto de posesión e investidura de su par paraguayo, en Asunción, y le expresó sus mejores deseos y abogó por la consolidación e integración regional.

Arce ponderó el mensaje inaugural del flamante mandatario paraguayo y coincidió en que ambos países tienen muchos temas en común, como la integración caminera, comercial, energética, de lucha contra el contrabando, flujo migratorio y el cuidado del medio ambiente.

“Bolivia quiere participar obviamente de cualquier corredor integrador, también estuvimos atentos al discurso sobre el tema energético. Bolivia es un país importante en la generación y distribución de energía. También hemos escuchado el tema sobre acuíferos donde Bolivia también pone atención para mejorar la producción y mejorar la calidad de vida”, dijo Arce en contacto con Bolivia Tv.

Afirmó que Bolivia y Paraguay tiene en agenda varios temas en común, por lo que instruyó a la Cancillería acercarse al nuevo gabinete del presidente Peña para poder establecer una primera reunión bilateral y poner en agenda los temas de integración y relación comercial.

“También hemos escuchado al presidente Peña de agilizar el tema aduanero, Bolivia está empeñado en luchar contra el contrabando y reforzar el flujo migratorio, por eso tenemos mucho en común con el vecino país”, resaltó el dignatario.

Tras participar de los actos protocolares y cumplir una agenda oficial en Asunción, Paraguay, el primer mandatario retornó a Bolivia a alrededor de las 10:30. (ABI)

Noticias relacionadas

Bolivia condena atentado que deja más de 100 muertos en Irán

Claudia Cuarite

Gobierno y COB firman acuerdo para apoyar proyectos de agua y convocan cumbre organizativa

Claudia Cuarite

Fiscalía peruana investigará a altos mandos policiales por detenciones arbitrarias

Cristal Vergara Capo