ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSociedad

El pasaje en El Alto tendrá un costo único de Bs 1,50 de parada a parada

La Paz, 15 agost 2023 (ATB Digital).– Las medidas de presión dieron resultados en El Alto. Luego de años de un pasaje de Bs 1, en el municipio el costo por el uso del transporte público pasará a ser Bs 1,50 en una “tarifa única”, gracias a un acuerdo consolidado este martes entre la Federación Andina de Choferes y la Alcaldía.

La alcaldesa Eva Copa evitó hablar de un incremento y dijo que en realidad se busca garantizar un pasaje único y sin trameajes.

“Este es un pasaje único de parada a parada que se tiene que cumplir a partir del día de mañana (miércoles). Nosotros desde la Guardia Municipal, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con todo el personal que se tiene como municipio, se va a disponer trasladarse a estos puntos donde se tiene los trameajes para evitar esto”, indicó Copa.

PASAJE

Así terminó la segunda mesa de diálogo que instaló la Alcaldía con la Federación Andina de Choferes y la representación vecinal; instalada la tarde de este martes en el edificio municipal Jach’a Uta. Copa aseguró que los transportistas garantizaron un control sindical para evitar el trameaje.

“Nosotros tenemos las resoluciones de los diferentes distritos, la propuesta de los distritos es tramo corto 1 boliviano, tramo largo 1,50; la propuesta del transporte es 2 bolivianos, nosotros hemos querido hacer una mediación para llegar a un pasaje único. Ya no existe más pasaje por trameaje, el pasaje único es de 1,50”.

La autoridad invitó a los vecinos a denunciar en la Secretaría de Movilidad y Transporte si persisten los trameajes; la sanción contra quienes cometan esta falta será de Bs 50 en una primera instancia, de Bs 100 por la reincidencia y en una tercera falta será pasible al retiro de la tarjeta de operaciones.

“Nos hemos puesto también en el bolsillo del usuario, por eso es que nosotros como transporte sindicalizado estamos aceptando este pasaje único de Bs 1,50”, dijo el representante de la Federación Andina de Choferes, Reynaldo Luna.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

En Sudán la cifra de muertos por enfrentamientos roza los 300

ATB Usuario

Argentina: Ley Omnibus fue aprobada parcialmente por el Congreso

Claudia Cuarite

Taller de carpintería se incendió en El Alto