ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Construidas 512 represas y 38 más en proceso: El Gobierno impulsa la seguridad hídrica en Bolivia

La Paz, 29 de oct 2023 (ATB Digital).-  El gobierno del presidente Luis Arce construyó hasta el momento 512 represas en todo el territorio nacional y edifica esta gestión otras 38 para garantizar agua a la población boliviana, destacó el viceministro de Recursos Hídricos, Eduardo Toromayo.   

“En Bolivia hasta el momento ya hemos construido 512 represas. En esta gestión de nuestro hermano presidente Lucho tenemos 38 represas en construcción en departamentos como La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz”, destacó Toromayo en entrevista con el programa Dialogando con el pueblo, del sistema de Radios de los Pueblos Originarios (RPO).

Detalló que entre las 38 nuevas represas están Teracollo y Patamanta, en La Paz; K’ullco y Kawallicala, en Oruro; Tinguipaya y Ñoquesqe, en Potosí; Tarabuco y El Peral, en Chuquisaca; Angostura, en Cochabamba; Pananti, en Tarija, entre otras.

La iniciativa gubernamental corresponde al Programa Nacional de Protección y Preservación de Nuestras Fuentes de Agua. Este programa también va de la mano de políticas de reforestación y forestación de las microcuencas, con miras a retener el recurso hídrico.

El viceministro explicó que con el plan se apunta a que la vegetación retenga la tierra y no permita que sedimento y lodo invadan las represas. Se busca que estas tengan sostenibilidad a largo plazo, mínimamente 50 años de vida útil. 

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Bolivia empieza desescalada de casos COVID-19 con disminución de 21% de positivos

Santa Cruz: Liberan al joven que atropelló a un menor y a un adulto en la zona Virgen de Luján

Claudia Cuarite

Seis profesionales se van becados a Rusia para especializarse en tecnología nuclear