ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Estrenan cápsula para dormir en posición vertical durante la jornada laboral

Japón, 15 agost 2023 (ATB Digital).- Las plataformas de soporte ayudan al usuario a mantener una postura relajada, sin importar lo débil que se sienta, edad, género o estado físico. La empresa japonesa Koyoju Plywood ha presentado una cápsula que puede ser instalada en una oficina para que el personal pueda echar una siesta en una posición vertical durante la jornada laboral.

Se trata de la cabina ‘Giraffenap’ (‘Siesta de jirafa’, en español) de 2,5 metros de alto por 1,2 m de ancho. La cápsula tiene una serie de plataformas que soportan el peso del cuerpo, mientras que un panel de control permite ajustar la altura de las almohadillas para los brazos, nalgas y rodillas. Las plataformas de soporte ayudan al usuario a mantener una postura relajada, sin importar lo débil que se sienta, edad, género o estado físico.

La cabina cuenta con dos diseños. Uno denominado ‘Espacio’, de color blanco, que encaja en cualquier oficina. Se trata de un habitáculo que ofrece un ambiente tranquilo aislado del entorno que lo rodea. El segundo, denominado ‘Bosque’, cuenta con un revestimiento de madera que evoca un estilo oriental “como un jardín japonés”.
La cápsula bloquea el ruido del exterior y cuenta con un sistema de flujo de aire cerrado que reduce las partículas interiores y el dióxido de carbono, ofreciendo una calidad de aire más limpia, destaca la empresa. Además, dependiendo del entorno, se puede desmontar el techo y usar la cabina al aire libre.

La ‘siesta energética’

Koyoju Plywood también se refirió al concepto de ‘siesta energética’ y explicó los beneficios de la etapa 2 del sueño REM (unos 20 minutos después de quedarse dormido). “En la etapa 2, se borra la memoria caché acumulada en el cerebro. La fatiga en el cerebro se elimina y tiene un efecto positivo en el cuerpo”, detalló. “Probado científicamente por la NASA, las empresas globales la recomiendan [la ‘siesta energética’] activamente como una práctica que conduce hacia un mejor rendimiento laboral”, afirma.

“Un estudio realizado por la NASA reveló que los pilotos, que tomaron una siesta de 26 minutos, experimentaron una mejora del 34 % en el rendimiento y el estado de alerta, así como una mejora del 16 % en el tiempo de reacción”, agregó. Asimismo, la empresa explicó su decisión para desarrollar una instalación para dormir en una posición vertical. “Si se acuesta, se dormirá y será difícil despertarle. Tome una siesta en una posición relajada para despertarse rápidamente”

Fuente: Sanjuan8.com

Noticias relacionadas

Condenan por acoso sexual a actor de ‘El juego del calamar’

ATB Usuario

Un efectivo de la FELCV violó a una adolescente en el Comando Policial de Camargo

ATB Usuario

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se realizará hoy

Paola Ticona