ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Ciencia

Rusia invitó a científicos de Brasil a trabajar en proyectos de ciencia 

Internacional, 16 de agos 2023 (ATB Digital).-  El ministro de Educación y Ciencia de Rusia, Valeri Falkov, invitó a los científicos de Brasil a participar en investigaciones científicas que se realizarán en las futuras instalaciones de ‘megaciencia’ del país, según el comunicado del Ministerio de Educación y Ciencia ruso.

“Todas estas instalaciones acogerán a investigadores del extranjero y podrían convertirse en destino de científicos de Brasil”, declaró Falkov en una reunión con el viceministro de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Social de Brasil, Inácio Arruda.

El funcionario añadió que Moscú organizará las visitas a las infraestructuras en construcción en el marco de su presidencia del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), en 2024.

En este contexto, Falkov también invitó a la delegación brasileña al Foro Económico Oriental que se celebrará en la ciudad rusa de Vladivostok en septiembre y al Congreso de Jóvenes Científicos de la sureña localidad de Sochi en noviembre para abordar la cooperación en varios ámbitos.

En cuanto a las instalaciones de ‘megaciencia’, Rusia está creando una red de ellas, entre las cuales figuran el reactor nuclear de alto flujo PIK, la fuente de fotones del anillo Siberiano, cerca de Novosibirsk y el acelerador de iones pesados del colisionador NICA en Instituto Central de Investigaciones Nucleares de la ciudad de Dubná, en la provincia de Moscú.

Algunas instalaciones de infraestructura de investigación estarán listas para operar en 2024.

Fuente: Sputnik

Noticias relacionadas

Una niña de 2 años muere luego de ser atropellada 

Claudia Cuarite

$us 4.479 millones en cartera y de $us 6.143 millones en ahorros son los récords alcanzados por el Banco Unión

ATB Usuario

Caso cadetes: FELCC aprehende a teniente del Colmil

Claudia Cuarite