ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Ciencia

Rusia invitó a científicos de Brasil a trabajar en proyectos de ciencia 

Internacional, 16 de agos 2023 (ATB Digital).-  El ministro de Educación y Ciencia de Rusia, Valeri Falkov, invitó a los científicos de Brasil a participar en investigaciones científicas que se realizarán en las futuras instalaciones de ‘megaciencia’ del país, según el comunicado del Ministerio de Educación y Ciencia ruso.

“Todas estas instalaciones acogerán a investigadores del extranjero y podrían convertirse en destino de científicos de Brasil”, declaró Falkov en una reunión con el viceministro de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Social de Brasil, Inácio Arruda.

El funcionario añadió que Moscú organizará las visitas a las infraestructuras en construcción en el marco de su presidencia del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), en 2024.

En este contexto, Falkov también invitó a la delegación brasileña al Foro Económico Oriental que se celebrará en la ciudad rusa de Vladivostok en septiembre y al Congreso de Jóvenes Científicos de la sureña localidad de Sochi en noviembre para abordar la cooperación en varios ámbitos.

En cuanto a las instalaciones de ‘megaciencia’, Rusia está creando una red de ellas, entre las cuales figuran el reactor nuclear de alto flujo PIK, la fuente de fotones del anillo Siberiano, cerca de Novosibirsk y el acelerador de iones pesados del colisionador NICA en Instituto Central de Investigaciones Nucleares de la ciudad de Dubná, en la provincia de Moscú.

Algunas instalaciones de infraestructura de investigación estarán listas para operar en 2024.

Fuente: Sputnik

Noticias relacionadas

El Alto, una tierra antineoliberal marcada por la defensa del gas y la democracia

Cristal Vergara Capo

Dos ministros de Áñez se declaran culpables en el caso Golpe de Estado I

Claudia Cuarite

Actividades en conmemoración al Día del Mar inician en La Paz

Claudia Cuarite