ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bruyne, Haaland y Messi son finalistas al Jugador del Año de la UEFA 2022-2023

Mundo, 17 agos 2023 (ATB Digital).- Los dos jugadores del Manchester City: Kevin de Bruyne y Erling Haaland. Junto al argentino Lionel Messi son los tres finalistas para el premio al Jugador del Año de la UEFA 2022-2023, anunció el jueves la institución europea.

Los tres jugadores fueron designados tras un voto efectuado por los entrenadores de equipos participantes la pasada temporada en la fase de grupos de las tres copas de Europa (Liga de Campeones, Europa League y Conference League). Por los seleccionadores de los 55 países afiliados a la UEFA y por un panel de periodistas europeos. Cada votante debía elegir tres jugadores entre una lista de 10.

El vencedor será anunciado el 31 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El noruego Haaland y el belga De Bruyne brillaron este año en la UEFA Champions League. Permitiendo al Manchester City levantar por primera vez en su historia la ‘Orejona’. Messi, que dejó este verano boreal el PSG rumbo al Inter de Miami, logró el Mundial con Argentina. El único gran título que faltaba en su inmenso palmarés.

Benzema gana el Balón de Oro a mejor jugador del año

Entre los entrenadores están el español Pep Guardiola, que dirige al City. El italiano Simone Inzaghi, finalista de la Champions con el Inter de Milán. Y su compatriota Luciano Spalletti, campeón de Italia con el Nápoles y que llegó a cuartos de final en Liga de Campeones, son los nominados.

Fuente MARCAS

Noticias relacionadas

Guerra y paz: ¿Europa hacia el abismo?

Claudia Cuarite

1er. Seminario internacional interdisciplinario en abordaje de delitos en razón de género con énfasis en violencia sexual, fue inaugurado hoy por el Fiscal General del Estado

Cristal Vergara Capo

X transmitirá el combate de Musk con Zuckerberg, propuesto para el 26 de agosto

Claudia Cuarite