ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Vicepresidente insta a reafirmar compromiso de lealtad con los símbolos patrios

Potosí, 17 agos 2023 (ATB Digital).- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca Céspedes, participó en un acto conmemorativo en honor al Día de la Bandera. Durante su intervención, la autoridad resaltó la significativa importancia de los Símbolos Patrios en la consolidación de la unidad y la defensa de los recursos naturales del país. El acto se llevó a cabo la tarde de este jueves en el Salar de Uyuni, en el departamento de Potosí.

“Hoy día es una ocasión de reafirmar nuestra lealtad inquebrantable hacia nuestros símbolos patrios. Aquí, en el corazón energético de nuestro planeta Tierra, hemos izado con orgullo nuestra Tricolor y nuestra Wiphala. Estos símbolos representan la defensa de nuestra patria, la unión de todos los bolivianos, y la protección de nuestros recursos. También representan la integración de nuestras diversas comunidades y la lucha por la libertad e independencia”, dijo la autoridad.

El Vicepresidente recordó el inicio del Proceso de Cambio en 2006, en el cual se buscó distribuir las riquezas del país de manera equitativa entre los ciudadanos bolivianos. “Nuestro compromiso es que la economía no quede en manos de unos pocos, sino que beneficie a todos. Trabajamos para superar la pobreza, construir la unidad y tratar a todos con respeto. Luchamos contra la división, la pobreza y el racismo, herencias que no son nuestras, sino que llegaron de Europa. Por eso, nuestro proceso se llama descolonización, necesitamos desterrar el individualismo y la división que nos dañan”, reafirmó.

La autoridad también hizo hincapié en la importancia de escuchar a la población y trabajar para satisfacer sus necesidades. “Estamos comprometidos con el bienestar de nuestro pueblo. Hemos avanzado en la industrialización y en la construcción de plantas para aprovechar nuestras riquezas. Estamos construyendo un gobierno de industrialización responsable para administrar adecuadamente nuestros recursos. Celebramos hoy la unidad del pueblo boliviano y reafirmamos nuestro compromiso hacia nuestros símbolos patrios y la defensa de nuestros recursos naturales”, sostuvo Choquehuanca.

El evento contó con la participación de líderes y miembros de la comunidad, así como con la presencia de dirigentes locales y nacionales. Choquehuanca cerró su intervención con un llamado a la unidad y a la defensa de los valores patrios. “Felicito a todos en este Día de la Bandera y los instó a mantener un compromiso inquebrantable con nuestros símbolos y con la defensa de nuestros recursos naturales. ¡Jallalla Uyuni!”, expresó el Vicepresidente.

Noticias relacionadas

Martins da a conocer que todavía no tiene definido su futuro

ATB Usuario

La CPE establece que los magistrados del Órgano Judicial no pueden prorrogarse en el cargo

Claudia Cuarite

Un estudio confirma que las nuevas generaciones tienen peor salud mental

Claudia Cuarite