ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Policía descartó ataque armado contra candidato ecuatoriano

Ecuador, 17 agos 2023 (ATB Digital).- Este jueves 17, el candidato presidencial ecuatoriano Daniel Noboa denunció haber sufrido un intento de atentado en su contra, luego de que se registrara una balacera durante un recorrido de campaña de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN). Sin embargo, desde el Ministerio del Interior y la Policía Nacional lo han negado.


El presidenciable, de 35 años, denunció un intento de atentado en su contra, aunque las autoridades lo negaron.
De acuerdo a información brindada por el equipo de comunicación de Noboa al diario El Expreso, el hecho se produjo en el cantón Durán, de la provincia de Guayas, en la región litoral del país suramericano, a donde llegó el candidato, tras haber estado en el municipio de Milagro, de la misma entidad.


El aspirante a la Presidencia, de 35 años, se encuentra en buen estado tras el hecho violento, confirmó desde sus redes sociales.


“Acaban de atentar en Durán contra la caravana en la que nos movilizábamos, gracias a Dios salimos ilesos”, afirmó el candidato desde su cuenta de X -antes conocido como Twitter-.

“El amedrentamiento y el miedo no tienen cabida en el país que queremos y por el que estamos comprometidos a cambiar de una vez por todas”, añadió Noboa y dijo que continuará su gira de campaña en Guayaquil.
Ciudadanos grabaron los momentos de zozobra que vivieron transeúntes y quienes participaban en el evento político.


El presidenciable usa chaleco antibalas en sus actividades de campaña, incluso acudió con esa prenda protectora al debate presidencial, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado domingo. Entonces, denunció que había recibido amenazas en las últimas semanas.


Minutos después del incidente, el ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, informó que “se descarta un ataque armado al candidato presidencial Daniel Noboa”.


Indicó que personal de Policía ecuatoriana se encuentra desplegado en la zona.
También desde la Policía Nacional de Ecuador descartaron que se haya producido un intento de atentado contra el candidato, después de inspeccionar el lugar de los hechos.


Asesinato de Villavicencio


Esta balacera contra este aspirante a la Presidencia de Ecuador se produce luego de que el pasado 9 de agosto fuera asesinado el también candidato presidencial Fernando Villavicencio, del movimiento Construye.


El homicidio ocurrió cuando el candidato salía de un colegio al norte de Quito, la capital ecuatoriana, donde había ofrecido un mitin por su campaña electoral.


Tras ese asesinato y ante la violencia que azota a Ecuador, el presidente del país suramericano, Guillermo Lasso, decretó estado de excepción en todo el país.


Este jueves, los candidatos presidenciales llevan a cabo sus últimas actividades de campaña, antes de que a las 00:00 horas del viernes inicie el silencio electoral por los comicios del próximo domingo.


Fuente: RT

Noticias relacionadas

El cacao no es de Centroamérica, un nuevo estudio revela su origen en Sudamérica

ATB Usuario

El primer matrimonio entre dos hombres se celebró en Ecuador

Ecuador investiga publicación de datos privados de casi toda su población en internet