ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Always Ready pierde 2-1 ante Blooming en la Copa División Profesional

La Paz, 18 agos 2023 (ATB Digital).- Always Ready perdió 2-1 ante Blooming por el Grupo C de la Copa División Profesional, cuando el crédito de El Alto tuvo la opción de lograr un mejor resultado.

Con ese marcador, el cuadro cruceño extiende su liderato del Grupo C a 16 unidades y el alteño es segundo con 11.

Blooming comenzó con excesivo juego brusco con el que intentó ganar la moral a su rival, por ello, el cotejo se hizo muy interrumpido y por tanto el espectáculo no fue el mejor.

A los 10’ se dio una acción discutida entre Diego Medina y Juan Carlos Arce, quien cayó en el área y reclamó se sancione penal, lo que no se dio.

Pese a que los anfitriones tuvieron el control del balón, no generaron real peligro en el arco de Jimmy Roca.

Hasta que en el minuto 23’PT entró en acción la dupla dominicana con veloz corrida de Dorny Romero, que habilitó a Edarlyn Reyes, quien encaró por izquierda y remató cruzado para colocar el 0-1 ante Braulio Uraezaña.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
Cabanillas y Marinangeli se lanzan elogios antes del juego del domingo

Cerca del final del primer tiempo, César Menacho sin marca cabeceó, Roca salvó a medias su arco, y en el rebote el mismo atacante no perdonó y con potente remate puso el 1-1.

David Robles que tuvo la marca del atacante, se descuidó y el bloominista no perdonó.

Si bien Blooming tuvo más el control del balón de un 58% contra el 42%, el crédito de El Alto tuvo mayor cantidad de remates francos al arco que el local.

En el complemento se tuvo un inicio bastante accidentado, inicialmente con la expulsión del local Arquímides Figuera a los 3’ST y luego la del visitante Diego Medina a los 6’, por un golpe al capitán local, Arce. Esta última decisión fue analizada por el VAR, que ratificó la decisión sobre el lateral-volante

A los 15’ST una veloz salida de los alteños por la banda izquierda, Reyes remató con potencia, pero Uraezaña estuvo bien ubicado y desvió el balón a un costado.

La respuesta del local no se dejó esperar y presionó con pelotazos al arco de Roca. Una de las claras acciones fue de Arce, quien a los 21’ cabeceó en el área y el balón se fue apenas desviado por encima del travesaño.

En tanto, el cuadro de El Alto empezó a cerrar sus líneas en zona defensiva y apeló al contragolpe cuando se le dio la oportunidad.

Al final, Blooming arriesgó y se fue con todo al ataque y encontró el gol del triunfo con Ronald Cuéllar a los 49’ST, quien puso el 2-1 final.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Always Ready pierde 0-3 ante Wilstermann

Claudia Cuarite

Blooming confirma cuatro jugadores con COVID-19

Carlos Lampe y su esposa superaron el coronavirus