ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Alto aprueba perdonazo tributario

El Alto aprueba perdonazo tributario

La Paz,18 agos 2023 (ATB Digital).- Los contribuyentes de El Alto tendrán una nueva oportunidad por el lapso de cuatro meses, para poner al día sus impuestos municipales con la condonación del 100% de multas e intereses, gracias a una ley municipal de “Perdonazo Tributario” aprobada por la Alcaldía este jueves.

“La familia gremial, nuestros vecinos y vecinas se beneficiarán con el 100% de condonación de deudas y multas; ustedes pueden venir, regularizar durante 120 días el tema de sus inmuebles, actividades económicas, automotores y otros”, expresó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

El beneficio permitirá a la población con deudas tributarias entre 1995 y 2021 ponerse al día. La Alcaldía informó que no serán necesarios trámites ni requisitos especiales.

“Este programa recoge nuevamente el espíritu de la anterior ley, que es cero requisitos, cero trámites y cero filas. Por ello es únicamente aproximarse a cualquier entidad financiera con el último comprobante de su pago de impuesto”, afirmó el director de Administración Tributaria Municipal, Emilio Benavides.

Esta es la segunda versión del “Perdonazo Tributario” que aprueba la Alcaldía. En la primera oportunidad, el beneficio llegó a más de 43.000 contribuyentes, lo que generó una recaudación de casi Bs 39 millones.

La Razón

Noticias relacionadas

OpenAI presentó a Sora su nueva herramienta capaz de crear videos a partir de textos

ATB Usuario

El Alto: Tras intensa lluvia, el caudal del Río Seco aumenta peligrosamente

Paola Ticona

Salud llevará atención especializada a pueblos indígenas originarios

Claudia Cuarite