ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

FIL: Biografía de Oscar Alfaro fue la más buscada en el stand de FC-BCB

FIL: Biografía de Oscar Alfaro fue la más buscada en el stand de FC-BCB

La Paz, 18 agos 2023 (ATB Digital).- La biografía del célebre poeta revolucionario Oscar Alfaro, el primer libro de la Biblioteca Biográfica “Rumbo al Bicentenario”, fue el más buscado en el stand de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) instalados en la Feria Internacional del Libro de La Paz.

La obra escrita por el hijo del destacado autor, Oscar Fernando Alfaro Mendizábal, cuenta la vida del también llamado poeta de los niños, desde la mirada de su descendiente.

La encargada de la librería del Museo Fernando Montes, Verónica Castro, informó que el stand de la FCBCB fue visitado por familias enteras, quienes se llevaron algunos regalos y sorpresas que la entidad cultural preparó para el evento literario.

Durante los 12 días de la feria, la FC-BCB, junto a sus repositorios nacionales y centros culturales dependientes, presentó 10 actividades, entre presentaciones de libros y conversatorios.

La FC-BCB presentó los conversatorios: Decenio de las lenguas indígenas, Escribir y publicar en Bolivia, Conversatorio Mujeres en el arte: magia y fantasía en la plástica boliviana (PED-Diálogo) y otro sobre los 250 años de Casa Nacional de Moneda.

La entidad cultural también presentó los libros “Mujeres: Resistencias, Culturas, Memorias y Luchas”, la revista “Piedra de Agua Memoria del Mundo: El Arte de la Lengua Moxa y Escrituras Públicas de La Plata” y “En la tierra de Guede “Cuchade Quiku Hadie” (Sendero de retorno de las cosas que fueron). Mitos de la tradición Oral Ayorea”.

De los libros presentados, el segundo más requerido fue el número 30 de la revista cultural académica Piedra de agua, edición dedicada a los documentos bolivianos declarados Memoria del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Otro de los textos más esperados por lectores y lectoras que visitaron la Feria internacional del Libro de La Paz fue resultado de la 7ma Convocatoria de Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo. Mujeres: Resistencias, Culturas, Memorias y Luchas.

El texto fue distribuido de forma gratuita a organizaciones de mujeres, bibliotecas municipales y público en general el día de su presentación.

Este año, la FC-BCB instaló el “Árbol de las letras bolivianas”, una escultura de Mariano Ramírez, para exaltar el legado, vida y obra de autoras y autores.

ABI

Noticias relacionadas

Gobierno prevé concluir en junio la construcción de la planta industrializadora de coca

Claudia Cuarite

¿Por qué sentimos la necesidad de comer azúcar o carbohidratos? Estas son las razones

ATB Usuario

YLB: Tenemos 20 años para aprovechar e industrializar el litio, al final del plazo bajará la demanda

Cristal Vergara Capo