ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Ejército chino difunde imágenes de ejercicios militares en torno a Taiwán

Ejército chino difunde imágenes de ejercicios militares en torno a Taiwán

China, 20 ago 2023 (ATB Digital).- El Mando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China ha difundido un video de los ejercicios militares conjuntos de la Armada y la Fuerza Aérea realizados este sábado en torno a la isla de Taiwán.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/PLA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PLA</a> Eastern Theater Command organizes joint combat readiness patrol and training around <a href="https://twitter.com/hashtag/Taiwan?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Taiwan</a> Island on Saturday. <a href="https://t.co/LR2BYveX4D">https://t.co/LR2BYveX4D</a></p>&mdash; China Daily (@ChinaDaily) <a href="https://twitter.com/ChinaDaily/status/1692715677206069492?ref_src=twsrc%5Etfw">August 19, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/PLA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PLA</a> releases footage of exercises around <a href="https://twitter.com/hashtag/Taiwan?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Taiwan</a> island <a href="https://t.co/ppGwHUxIcY">https://t.co/ppGwHUxIcY</a> <a href="https://t.co/CdTNDGB5zB">pic.twitter.com/CdTNDGB5zB</a></p>&mdash; China Daily (@ChinaDaily) <a href="https://twitter.com/ChinaDaily/status/1692801760102920553?ref_src=twsrc%5Etfw">August 19, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En la grabación se ve el despliegue de varios destructores, fragatas y lanchas misileras. Una flota de aviones de combate de la Fuerza Aérea, aeronaves de alerta temprana y aviones de interferencia también participaron en las maniobras, mientras que las tropas de la Fuerza de Cohetes se movilizaron rápidamente.

De acuerdo al organismo militar, las fuerzas llegaron según lo previsto al espacio aéreo y la zona marítima designados en torno a Taiwán. Se acercarán a los objetivos desde múltiples ángulos durante un largo periodo de tiempo para rodear la isla, recoge China Daily.

Previamente, Shi Yi, portavoz del Mando, señaló que las maniobras sirven de “seria advertencia” ante la colusión de los separatistas de la “independencia de Taiwán” con elementos extranjeros y sus provocaciones. Las maniobras de patrullaje tienen como fin “entrenar la coordinación de los buques y aviones militares y su capacidad para hacerse con el control de los espacios aéreo y marítimo”, declaró.

RT En Español

Noticias relacionadas

Arsenal pierde en casa ante Aston Villa, Manchester City líder

Claudia Cuarite

Alcaldía de Oruro otorga reconocimiento al grupo “renos voladores” por su creatividad

ATB Usuario

Musef invita a participar en la Reunión Anual de Etnología, un viaje por la música boliviana

Cristal Vergara Capo