ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bloquean Mallasa exigiendo aclarar el caso de intoxicación de estudiantes

Bloquean Mallasa exigiendo aclarar el caso de intoxicación de estudiantes

La Paz, 21 ago 2023 (ATB Digital).- Padres de familia de la unidad educativa Aldeas Infantiles SOS bloqueron este lunes la calle 7 de Mallasa, en el municipio de La Paz, exigiendo a las autoridades de la alcaldía aclarar la razón por la cual más de 20 estudiantes se intoxicaron y que presenten los resultados de las pruebas de toxicología.

Los padres de familia, declarados en emergencia, bloquearon las inmediaciones de la Subalcaldía de Mallasa y reclamaron a las autoridades municipales que no haya avances en las investigaciones.

“Hasta el día hoy no hay resultados y la secretaria Municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, sigue insistiendo que es por el refresco, hay algo tóxico en la unidad educativa porque las señoritas se desmayaron”, enfatizó el dirigente de Padres de Familia de La Paz, César Mamani.

Los padres de familia informaron que son al menos 23 estudiantes afectadas por la intoxicación en la unidad educativa y que llegaron a los establecimientos de salud, de las cuales tres continúan hospitalizadas.

“No hay ningún informe de la alcaldía que nos dé una respuesta sobre lo que pasó con nuestras hijas”, dijo una madre de familia a Bolivia TV y reclamó por la falta de apoyo de las autoridades municipales.

“Nunca ha habido apoyo de ninguna autoridad, no han ayudado inmediatamente, hay papás afectados que tuvieron que peregrinar por diferentes hospitales ¿acaso el alcalde ha dado la cara hasta el día de hoy? queremos justicia y los resultados de toxicología”, dijo otra madre de familia.

“Este bloqueo se va a quedar hasta que nos presenten los resultados de toxicología”, advirtió otro padre.

En tanto, la Fiscalía inició el viernes la investigación sobre la intoxicación de las estudiantes, con una sustancia desconocida en una unidad educativa de Mallasa.

ABI

Noticias relacionadas

Incendio en Chile deja un muerto y 500 viviendas afectadas

Cristal Vergara Capo

Vecinos de la zona Pasankeri en emergencia ante el hundimiento de una plataforma

Claudia Cuarite

Los 16 casos de feminicidio en el país plantean búsqueda de ámbitos de prevención

Cristal Vergara Capo