ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensa Civil afirma que Santa Cruz está libre de incendios forestales

Defensa Civil afirma que Santa Cruz está libre de incendios forestales

Santa Cruz, 21 ago 2023 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este lunes que se logró sofocar el incendio que se había registrado en el municipio de Pailón, el cual amenazaba a la reserva forestal de Kaa Iya, en la región del Chaco, por lo tanto, el departamento de Santa Cruz estaría libre de incendio forestales.

“Santa Cruz en este momento está libre de incendios, el último incendio que se registró en el municipio de Pailón se estaba acercando al municipio de San José, a través de nuestra reserva forestal de Kaa Iya, este ha sido sofocado”, informó la autoridad en entrevista con PAT.

Destacó que, a comparación de gestiones anteriores, se tiene una “reducción considerable” de incendios y focos de calor.

Asimismo, señaló que las recientes lluvias acaecidas en algunos departamentos ayudaron a mejorar la situación.

“En este momento podemos decir que existe una relativa calma en relación a la gestión 2022”, explicó Calvimontes y señaló que la fecha se combaten dos incendios, uno en Colomi (Cochabamba) y otro en Caranavi (La Paz), este último a punto de ser sofocado.

ABI

Noticias relacionadas

Veterano de la segunda guerra mundial de 96 años, recibe su diploma de la secundaria

ATB Usuario

Hasta el lunes se registraron 22.707 enfermos con dengue y 388 casos con tosferina en Bolivia

Claudia Cuarite

Chuquisaca: Feria cultural Vitivinícola en Camargo contará con la participación de 70 productores de uva

Claudia Cuarite