ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Desplazan un comando militar a Chulumani para ayudar en la sofocación de un incendio de magnitud

La Paz, 23 ago 2023 (ATB Digital).- En respuesta inmediata a la solicitud de la Alcaldía de Chulumani, el Gobierno nacional envió un comando de las Fuerzas Armadas (FFAA) para coadyuvar en la sofocación del incendio forestal en la comunidad de Chimpa Colaya de Chulumani, en Yungas de La Paz.

El responsable del área de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente de la Alcaldía de Chulumani, Denis Ugarte, explicó que el fuego está arrasando todo a su paso, por lo que solicitaron apoyo de los bomberos y militares.

“Estamos haciendo todas las acciones necesarias para sofocar el fuego, en ese sentido el municipio ha hecho los esfuerzos para coordinar con los actores y sofocar este incendio”, explicó en entrevista el Sistema de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs).

Militares del Comando Conjunto trabajan desde madrugada de este miércoles en el combate contra el fuego, además, se coordinó con pobladores de comunicades aledañas para controlar el fuego y evitar se propague.

“Los bomberos están trabajando para sofocar el incendio, a las 2 de la madrugada ingresaron los soldados para aplacar este fuego”, informó.

Según el Sistema Integrado de Monitoreo de Bosques (SIMB), en Bolivia se reportaron 1.790 focos de calor, siendo el departamento de Beni con el mayor registro, 837 (46%).

Le sigue Santa Cruz con 391 focos de calor, La Paz con 312 y Cochabamba con 193. Pando tiene 40 focos de calor, Chuquisaca 6, Oruro 4, Tarija 4 y Potosí 3.

Según la información oficial, se registraron 166 focos de calor en reservas forestales, 130 en áreas protegidas nacionales, 47 en áreas protegidas departamentales, 100 en áreas protegidas municipales y 526 en lugares cercanos a bosques. (ABI)

Noticias relacionadas

Vecinos toman medidas extremas para quienes boten basura en las calles, parques o plazas

ATB Usuario

La Corte Suprema de Alabama declara a los embriones congelados como bebés

Claudia Cuarite

Chofer del vehículo que se embarrancó con los fraternos dio negativo en prueba de alcoholemia

ATB Usuario