ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Joven pierde el útero tras ser violada y torturada

Santa Cruz, 23 ago 2023 (ATB Digital).– Violada y torturada, una joven de 20 años de edad intenta recuperarse de los daños físicos y psicológicos luego de sufrir una violación. Por las graves lesiones, a la víctima le extirparon el útero.

“Mi hija está muy mal, le han quitado el útero porque le han lastimado su parte íntima. No puede ni orinar. El médico me ha dicho que puede empeorar. Pido justicia para mi hija”, exclamó entre lágrimas la madre de la joven.

El hecho ocurrió el pasado 17 de agosto, en Puerto Suárez, Santa Cruz, cuando la víctima fue abordada por su exenamorado y la Policía aún investiga si hay otros responsables del hecho. Luego de cometer el delito, la joven fue abandonada en la carretera Bioceánica. Luego de siete días del hecho, la Policía capturó la noche del martes en Camiri, Santa Cruz, a Carlos V. C. O., el principal autor del hecho, cuando intentaba salir del país.

Pobladores de ese municipio se movilizaron el martes ante la falta de reacción oportuna de parte de las autoridades de la Policía y de la Defensoría de la Niñez de ese municipio, que demoraron en iniciar las investigaciones.

Los padres de la víctima denunciaron que luego del hecho intentaron interponer la denuncia, pero les rechazaron y pidieron que la joven sea la que haga la queja por ser mayor de edad.

“No han querido recibir la denuncia, me han pedido que mi hija haga la denuncia porque es mayor de edad”, relató el padre de la joven.

NEGLIGENCIA

Debido a la negligencia de la responsable de la Defensoría, el alcalde de Puerto Suárez, Mauricio Montero, destituyó a la funcionaria. 

La víctima ayudaba a su mamá en la venta de comida en las noches. La familia pide garantías ya que denunciaron que son atemorizados por allegados al principal violador.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bata presenta “Red Label”, la nueva colección inspirada en el estilo inglés y neoyorquino

Las víctimas en Gaza supera los 20.000 muertos

Claudia Cuarite

El CRC listó para la Fiesta de la miniatura: Alasitas 2024

Claudia Cuarite