ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Federación Tupaj Katari de La Paz no acatará bloqueos desde el 4 de septiembre

La Paz, 25 ago 2023 (ATB Digital).- La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupaj Katari” ratificó este viernes su apoyo a Lucio Quispe como máximo ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y anunció que no acatará el paro con bloqueos convocado por un grupo que reclama la dirigencia de la organización, informó el secretario ejecutivo, Luciano Marca.

El sector llamó a la unidad de las organizaciones sociales del país para hacer frente a las acciones que buscan desestabilizar la democracia y la economía del país.

“Están convocando para el 4 de septiembre a un bloqueo general, La Paz no va a acatar a esos pequeños grupos. Si alguien va a querer hacer esto en el departamento de La Paz, vamos a convocar a un cabildo y vamos a llamar a ese hermano que quiere bloquear”, dijo Marca.

El dirigente destacó que los trabajadores campesinos de las 20 provincias de La Paz están más unidos que nunca en torno a la dirigencia de Quispe, representante de la nación aymara y los dirigentes Mario Seña, de la nación quechua, y Aldo Velásquez, de la nación oriente.

Lamentó que haya algunos “grupillos” que intentan dividir a la CSUTCB por intereses políticos.

“Estamos indignados, porque esos grupitos, han venido a destruir el congreso nacional. He visto algunos diputados que se prestaron a esos fines, hay interés políticos, ya quieren volver de una vez al poder”, dijo Marca.

El dirigente llamó a la unidad del movimiento campesino ante algunos intentos de grupos minoritarios que buscan afectar la economía y desestabilizar el Gobierno del presidente Luis Arce.

La Federación Tupaj Katari, dijo, respalda al presidente Arce que fue elegido con más del 55% del voto del pueblo por la vía democrática.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Se busca a Juan Carlos, quien desapareció en el “Camino de la Muerte” de los Yungas

Cristian Silva

Ordenan arresto de Luis Rubiales, exjefe del fútbol español

ATB Usuario

Arce promulga la Ley de Diferimiento Parcial del Periodo Prenatal al Postnatal

Claudia Cuarite