ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Federación Tupaj Katari de La Paz no acatará bloqueos desde el 4 de septiembre

La Paz, 25 ago 2023 (ATB Digital).- La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupaj Katari” ratificó este viernes su apoyo a Lucio Quispe como máximo ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y anunció que no acatará el paro con bloqueos convocado por un grupo que reclama la dirigencia de la organización, informó el secretario ejecutivo, Luciano Marca.

El sector llamó a la unidad de las organizaciones sociales del país para hacer frente a las acciones que buscan desestabilizar la democracia y la economía del país.

“Están convocando para el 4 de septiembre a un bloqueo general, La Paz no va a acatar a esos pequeños grupos. Si alguien va a querer hacer esto en el departamento de La Paz, vamos a convocar a un cabildo y vamos a llamar a ese hermano que quiere bloquear”, dijo Marca.

El dirigente destacó que los trabajadores campesinos de las 20 provincias de La Paz están más unidos que nunca en torno a la dirigencia de Quispe, representante de la nación aymara y los dirigentes Mario Seña, de la nación quechua, y Aldo Velásquez, de la nación oriente.

Lamentó que haya algunos “grupillos” que intentan dividir a la CSUTCB por intereses políticos.

“Estamos indignados, porque esos grupitos, han venido a destruir el congreso nacional. He visto algunos diputados que se prestaron a esos fines, hay interés políticos, ya quieren volver de una vez al poder”, dijo Marca.

El dirigente llamó a la unidad del movimiento campesino ante algunos intentos de grupos minoritarios que buscan afectar la economía y desestabilizar el Gobierno del presidente Luis Arce.

La Federación Tupaj Katari, dijo, respalda al presidente Arce que fue elegido con más del 55% del voto del pueblo por la vía democrática.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Senamhi activa alerta Naranja en Cochabamba y La Paz por probable desborde de ríos

Cristal Vergara Capo

Boca afirma que llegar a Potosí será una odisea

Paola Ticona

¿Por qué los terremotos son tan frecuentes en Japón?

ATB Usuario