ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Bajan a Bs 30 costo del B-Sisa para mototaxistas

Santa Cruz, 25 agos 2023 (ATB Digital).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) autorizó, mediante resolución, la reducción de Bs 60 a Bs 30 del costo del Sistemas de Autoidentificación B-Sisa para los mototaxistas, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Entendimos que tiene que haber una diferenciación en el (costo) del B-Sisa. Hemos hablado con el director de la ANH (Germán Jiménez) y ha suscrito una resolución que, a partir de este momento, ya no cuesta 60 bolivianos para los mototaxistas, sino 30 bolivianos, porque hemos bajado al 50 por ciento”, explicó en un acto en Portachuelo, con presencia del presidente Luis Arce.

Del Castillo informó que la resolución de reducción de costos es una muestra de la atención a las demandas de este sector del transporte.

“Nos pusimos a pensar en la población más humilde, en la gente más necesitada, que son ustedes mis compañeros mototaxistas (…) sabemos que no es lo mismo pagar para un trasporte pesado que para uno de dos ruedas”, remarcó.

También se instruyó a la Policía anular cualquier cobro por registrar alguna denuncia.

Además, en beneficio de los mototaxistas, se trabaja en la elaboración de un convenio entre la Policía y la Aduana para que, personal de Diprove y Tránsito, estén en los recintos aduaneros y viabilicen que las motocicletas salgan de Aduana con la documentación completa, explicó el ministro.

Durante un acto en conmemoración al día del mototaxista, en el municipio de Portachuelo, Arce entregó el proyecto de Ley que declara el 24 de agosto como Día Nacional del Mototaxista, además de una oficina equipada para la Federación de Mototaxistas del Norte Integrado.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Copa América 2024: Bolivia jugará junto a EEUU, Uruguay y Panamá

ATB Usuario

Gobierno anuncia proceso a Juez designado por Áñez que votó en contra del país en la CAN

Claudia Cuarite

Obispo de Puno retira párroco de Pucará por pedir la renuncia de Dina Boluarte

Cristal Vergara Capo