ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Junta de Níger expulsa a los embajadores de varios países

Niger, 25 ago 2023 (ATB Digital).- La junta militar de Níger ha ordenado a los embajadores de Francia, Alemania, EEUU, Costa de Marfil y Nigeria abandonar el país en un plazo de 48 horas.

La decisión fue tomada en reacción a la negativa de los emisarios a responder a una invitación del Gobierno nigerino para mantener una conversación este viernes 25 de agosto, y también debido a otras acciones de sus gobiernos “contrarias a los intereses de Níger”, comunicó el ministerio de Asuntos Exteriores.

Mientras tanto, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) comunicó que sus tropas están listas para intervenir en Níger en cualquier momento.

Cabe recordar que la organización no reconoce al nuevo gobierno y amenazó con una incursión militar para restablecer el orden constitucional y restaurar al presidente derrocado Mohamed Bazoum.

Por su parte, la junta militar de Níger anunció este jueves que autorizarían a las Fuerzas Armadas de sus vecinos Burkina Faso y Malí a intervenir en su territorio “en caso de agresión”.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

La aplicación “Threads” creada por Facebook para competir con Twitter cae abruptamente

Claudia Cuarite

Incremento de hasta 70 cm en el caudal de los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi en La Paz

ATB Usuario

Senadora Humérez informa que el Gobierno enviará 13 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados por el desborde del río Acre

Claudia Cuarite