ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Dos mineros pierden la vida en Mapiri y al menos dos personas desaparecen

La Paz, 28 agos 2023 (ATB Digital).- Al menos dos personas que se dedicaban a la extracción de minerales perdieron la vida en el municipio de Mapiri, en el norte de La Paz, confirmó Bomberos. Además, otras aproximadamente dos personas más se encuentran desaparecidas.

“Ha habido un deslave donde trabajan en el tema minero y en el lugar se ha suscitado el fallecimiento de dos personas, de las cuales ya han sido rescatados los cuerpos”, confirmó el director departamental de Bomberos Antofagasta, Pavel Tobar.

Las dos víctimas habrían estado en plena extracción de oro en el sector de Mapiri, cuando un deslizamiento de tierra presuntamente los sorprendió y causó su muerte. Había otras personas en el sector, que ahora están desaparecidas.

“La cantidad de personas desaparecidas fluctúa en relación a la información; por eso es que hemos llevado a la comisión allá para que puedan verificar, esta brigada va a verificar inmediatamente. Se estima que entre dos a cuatro personas estarían desaparecidas”, indicó la autoridad.

De acuerdo a información preliminar hay más fallecidos por este desastre; no obstante, se espera el informe oficial de las autoridades para determinar tanto las causas exactas como la cantidad de víctimas.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Índices de Wall Street registran su primera caída desde 2018

ATB Usuario

Bajas temperaturas afectan cultivos en Cochabamba

Claudia Cuarite

Conoza cómo iniciar una dieta detox este 2024

ATB Usuario