ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Montaño denuncia que autoridades cruceñas aprobaron urbanizaciones clandestinas en el tramo Las Cruces – Buena Vista

Santa Cruz, 29 agos 2023 (ATB Digital).- Autoridades de la Gobernación de Santa Cruz aprobaron asentamientos de urbanizaciones clandestinas en el tramo carretero Santa Cruz (Km 13) – Las Cruces – Buena Vista. La documentación fue enviada a legisladores nacionales y departamentales, para su investigación.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, hizo la denuncia documentada ante la insistencia de las autoridades cruceñas de cambiar el trazo de la carretera.

A diferencia de los argumentos de las autoridades de la gobernación administrada por Luis Fernando Camacho, desde la cárcel de Chonchocoro, Montaño aseguró que el trazo original no afecta acuíferos y el medio ambiente, como se constató en una caravana que recorrió el fin de semana la carretera de tierra.

Además, cuestionó que las autoridades cruceñas aleguen desconocimiento de la existencia de urbanizaciones ilegales asentadas en la zona objeto de conflicto.

“¿Recién se dieron cuenta que hay urbanizaciones clandestinas?, cómo es posible que desconozcan estos hechos, cuando yo lo denuncie hace un tiempo”, observó y desahució la invitación, por problemas de agenda, del secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Édgar Landívar, para visitar la zona y revisar aspectos técnicos.

Montaño invitó al secretario departamental a participar el viernes en Santa Cruz de una reunión técnica e informativa, para que explique la oposición a la construcción de la carretera en su tramo 2.

“Hemos tomado conocimiento que el secretario Landívar me invitó a una inspección, cuando ambos conocemos el sector por donde pasará el tramo carretero, ¿qué más quiere ver?.Él que vaya a ver las urbanizaciones clandestinas, no es mi obligación ni mi competencia, es tarea de la Gobernación”, desafió.

La documentación de su denuncia fue remitida a la bancada cruceña en la Asamblea Legislativa Plurinacional y a los asambleístas de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz.

“Perdieron con falsas acusaciones su versión sobre la carretera, donde ellos mismos autorizaron las urbanizaciones”, cuestionó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Arce viaja a Brasil para participar de la cumbre del Mercosur y entrega el Bastón de Mando a Choquehuanca

ATB Usuario

Policía frustra fuga de una cárcel por el hueco de un muro en Cochabamba

Claudia Cuarite

Asfi confirma que no hay restricciones para el uso de tarjetas de crédito y débito en el extranjero

Claudia Cuarite