ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Brote de dengue en Ecuador causa 16 muertes en 2023

Ecuador, 29 agos 2023 (ATB Digital).- Dieciséis personas murieron en Ecuador en lo que va de 2023 a causa del brote de dengue grave que afecta al país, informó hoy miércoles el Ministerio de Salud Pública.

«En este momento, estamos atravesando por una epidemia de dengue a nivel nacional desde hace varias semanas. Tenemos una focalización en la provincia de Manabí (oeste) y la provincia de Santo Domingo (centro norte)», dijo en rueda de prensa virtual el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica del ministerio, Francisco Pérez.

Apuntó que la cifra de fallecidos registrada hasta el momento podría aumentar debido al incremento de lluvias en la región costera y a la próxima llegada del fenómeno climático de El Niño al país sudamericano.

Frente a ello, indicó, el Ministerio de Salud trabaja con los gobiernos locales y la ciudadanía en medidas de prevención y controles vectoriales, así como en la destrucción de criaderos de mosquitos vectores y fumigaciones.

El dengue es una infección vírica transmitida a los humanos por la picadura de un ejemplar infectado de los mosquitos «Aedes aegypti» y «Aedes albopictus».

En Ecuador el dengue representa un problema de salud pública creciente en el contexto de las enfermedades transmitidas por vectores, con un comportamiento endemo-epidémico desde su aparición a finales de 1988.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

¡Cuidado! Las máscaras de Carnaval deben tener cinco orificios para facilitar la respiración

ATB Usuario

Hombre muere mientras dormía, le explotó un dispositivo electrónico que cargaba en su mesa de luz

Cristal Vergara Capo

Un laberinto de sal es la nueva atracción en Uyuni

Cristal Vergara Capo