ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Un estudiante fue abusado sexualmente por sus compañeros en un colegio de Santa Cruz

Santa Cruz, 30 ago 2023 (ATB Digital).- Otro caso de abuso sexual a un menor de edad conmociona a Santa Cruz. La víctima es un estudiante de 11 años, agredido por otros estudiantes de 14 y 15 años quienes, bajo amenazas, le llevaban al baño, le hacían toques impúdicos y lo obligaban a bajarse sus prendas para introducirle bolígrafos en el recto.

Atemorizado y con traumas, la víctima no aguantó más el infierno que vivía y decidió contar lo ocurrido a sus padres. Relató que en varias oportunidades denunció el hecho al director y a su maestra, pero pasaron por alto las quejas y las tomaron solo como “faltas disciplinarias”.

Los padres del niño se anoticiaron de las agresiones el viernes. El padre acudió al colegio, pero no quisieron recibirle, y tuvo que traspasar el muro para ingresar en el establecimiento.

El abogado de la familia de la víctima, Rajiv Echalar, relató que el director no quiso que el caso salga a luz y menos que llegue a los estrados judiciales. Pidió conciliar con el compromiso de suspender a los estudiantes de sus labores educativas y pidió que se quede entre las cuatro paredes del colegio, cuando ya había un hecho delictivo.

De acuerdo con el examen forense, no hubo violación sexual. Uno de los acusados reconoció que sí hubo toques impúdicos y que exhibió las partes íntimas de la víctima.

CASO

Luego de haber puesto el caso en conocimiento del Ministerio Público, los agresores fueron detenidos y la Justicia dictó detención preventiva para ambos en el Centro Educativo Piloto de Justicia Penal Juvenil «Nueva Vida Santa Cruz” (Cenvicruz).

La víctima recibe atención integral psicológica y, de acuerdo a su evolución, se evaluará la posibilidad de que regrese a clases.

La familia pide garantías porque denunciaron que luego de la determinación de la juez recibieron amenazas.

En junio, un estudiante de 12 años de edad denunció que otros compañeros abusaron del él en el colegio Alemán. Identificado el agresor, no quiso presentarse a declarar y prefirió viajar al exterior, y a su vuelta al país se fue de fiesta y no fue detenido.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Israel aprueba cerrar medios extranjeros

Paola Ticona

Revelan datos sobre visitantes de la ‘isla de la pedofilia’ de Epstein

Claudia Cuarite

Nuevo Presidente de la Cámara de Diputados asegura que velará por no perjudicar aprobación de proyectos de ley

Cristal Vergara Capo