ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Chile: Investigan triple parricidio la muerte de tres menores de 11, 12 y 14 años

La Fiscalía chilena investiga como triple parricidio la muerte de tres menores de 11, 12 y 14 años en Las Condes

Chile, 31 ago 2023 (ATB Digital).- La Fiscalía Oriente investiga como triple parricidio el asesinato de tres menores de 14, 12 y 11 años en el municipio de Las Condes, una zona acomodada del oriente de Santiago de Chile; un hecho que ha causado gran conmoción pública este jueves en el país sudamericano. Los asesinatos habrían sido ejecutados por la madre de los niños y descubiertos por el padre esta madrugada, según informa la prensa local. El hombre habría intentado sin éxito salvarle la vida a la mujer, todavía agónica cuando él ingresó al departamento ubicado en avenida Manquehue Sur, una de las vías principales de la comuna.

El comandante Gerardo Aravena, prefecto (s) de la Prefectura Santiago Andes, entregó antecedentes del hecho. “De manera preliminar, el padre señala que aproximadamente a la una de la mañana habría llegado al domicilio, ingresando y constatando que sus tres hijos, sus tres niños, lamentablemente habían fallecido”, aseguró el funcionario de Carabineros. De acuerdo a información policial, la mujer sufría de depresión.

“El padre habría efectuado llamadas a nivel de emergencia tanto de Carabineros como de PDI [la Policía de Investigaciones], y al no obtener respuesta, decide concurrir a una base municipal de seguridad que se encuentra en las inmediaciones de este sector, donde informa de la ocurrencia de estos hechos y requiere de la presencia de Carabineros”, agregó Aravena.

El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, informó que la mujer utilizó un arma cortante para asesinar a sus hijos y quitarse ella misma la vida. El caso se trataría, agregó, de “un triple parricidio con arma cortante y posterior suicidio también con arma cortante”.

Dos de los menores permanecían en un dormitorio, mientras que el tercero se hallaba en otro lugar del departamento ubicado en el cuarto piso del edificio. El mayor, de 14 años, tenía la condición de Síndrome de Down, según informa radio ADN.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Oriente. El fiscal adjunto de la Fiscalía de Flagrancia Oriente Claudio Suazo dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para investigar el delito.

El País

Noticias relacionadas

Artistas esculpen en los arenales de Oruro figuras bíblicas y de la Pasión de Cristo

Paola Ticona

El cadáver de una niña fue hallado en un río de Coripata después de ser reportada como desaparecida

ATB Usuario

Cinco usos que probablemente no hayas pensado pero que puedes hacer con ChatGPT

Claudia Cuarite