ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Presidente Arce señala que la industrialización tiene que ser una política de Estado

La Paz, 31 ago 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce señaló este jueves que la industrialización de los recursos naturales y de las materias primas debe ser una política de Estado y no sólo del Gobierno nacional.

“Esta política, nosotros creemos que no solamente debe ser de nuestro Gobierno, tiene que ser una política de Estado, la industrialización tiene que ser una política de Estado, tenemos la capacidad de hacerlo, estamos demostrando”, dijo en un diálogo con periodistas de diferentes medios de comunicación, en la Casa Grande del Pueblo.

El mandatario señaló que la industrialización “parecía un sueño”; sin embargo, se va haciendo realidad con las más de 140 plantas que el Gobierno tiene diseñadas y que muchas de ellas están en construcción, para no depender de las importaciones.

“Nosotros, lo que queremos es generar el desarrollo económico de nuestro país a partir de nuestra materia prima, tenemos materia prima, somos un país riquísimo en materia prima”, destacó.

Señaló que, en el pasado, el país se dedicó a sólo vender materia prima, pero ahora el Gobierno nacional encara la política de industrialización, no sólo de las materias primas sino también de los recursos naturales, para que los bolivianos gocen de ello.

“Tenemos reservas de gas y tenemos que trabajar para mejorar eso, tenemos litio, tenemos minerales y metales raros que es hoy una fuente inagotable de utilidades para los países. Tenemos todo (…), somos un país riquísimo que tenemos todo, pero nunca hemos podido nosotros beneficiarnos”, insistió.

Resaltó que, además de ser redistribuidor del ingreso, el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP), reanudado por el Gobierno en noviembre de 2020, apunta a la industrialización.

Ahora, la finalidad del Gobierno nacional es que el país tenga una base ancha de la economía, para que los bolivianos gocen de un empleo permanente y estable y que los profesionales de las universidades puedan incorporarse a las plantas industriales.

“Hemos vivido una época del estaño, del gas y nosotros queremos ahora tener una base ancha de la economía nacional (…). Estamos formando esa base económica ancha, que nos va a permitir consolidar el crecimiento económico de aquí en adelante”, sostuvo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Rolando Borda: Tenemos el desafío de proyectar una Santa Cruz sin pobreza, industrializada y productiva

Presidente destaca la vocación productiva de interculturales y compromete apoyo del Gobierno para avanzar a la industrialización

Gobierno inaugura la construcción de un complejo para la industrialización de camélidos en Oruro

ATB Usuario