ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Luis Arce afirma que no es oportuno hablar de las elecciones para el 2025

La Paz, 31 ago 2023 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce, sostuvo este jueves que “no es oportuno” hablar de candidaturas ni elecciones que se realizarán en 2025, porque la población boliviana tiene otros temas de preocupación y que su gestión está enfocada en resolverlos.

“No nos vamos a referir a ese tema porque no es oportuno, las elecciones son el 2025, estamos en 2023, donde son otros temas los que preocupan a la población”, señaló durante un diálogo que sostuvo con periodistas de diferentes medios de comunicación en la Casa Grande del Pueblo.

Arce dijo que, como presidente, tiene que atender lo que ocurre en el país, en la economía, seguridad, entre otros temas.

“La población está más preocupada por otros temas en este momento, nosotros como Gobierno estamos ocupados en hacer gestión. El hablar de candidaturas, de partidos, no está en este momento en nuestra agenda”, aseveró.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no definió la fecha exacta de las elecciones generales que deben realizarse en 2025; sin embargo, en diciembre de 2022 anunció que las mismas podrían realizarse en septiembre y una eventual segunda vuelta en octubre de 2025.

Noticias relacionadas

TSE: Las elecciones del 2020 fueron “transparentes” y ahora el reto es modernizar y actualizar el Padrón Electoral Biométrico

TSE espera resolución del TCP para definir sobre el caso personería jurídica del MAS

Sentencian con 10 años de carcel a 4 acusados por la quema del TSE en Pando

Claudia Cuarite