ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Selección de Argentina anuncia lista de convocados para jugar ante Ecuador y Bolivia

Argentina, 31 agos 2023 (ATB Digital).- Con Lionel Messi como su máxima figura, la Selección argentina de fútbol dio a conocer este jueves su lista de convocados para jugar ante Ecuador y Bolivia por las dos primeras fechas de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2026.

La Albiceleste iniciará su camino el jueves 7 de septiembre frente a Ecuador (20:00 HB) en el Estadio Mas Monumental La doble fecha FIFA culminará el martes 12 del mismo mes ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz a partir de las 16 horas (HB).

Si bien están los apellidos habituales, el entrenador sumó cuatro jóvenes que bien podrían ser utilizados también por Javier Mascherano para la Sub 23 que se prepara para el Preolímpico: el goleador Lucas Beltrán (22 años), el atacante Alan Velasco (21), el mediocampista Bruno Zapelli (21) y el defensor Lucas Esquivel (21).

Una de las bajas confirmadas para estos duelos es Marcos Acuña, quien sufrió una dolencia muscular en el Sevilla. Así lo informó la institución a través de un comunicado: “Estará varias semanas de baja después de confirmarse una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna derecha, que se produjo en Vitoria en el partido ante el Deportivo Alavés, según han confirmado los Servicios Médicos del Sevilla FC. El periodo de baja en este tipo de lesiones suele llevar varias semanas, aunque se le realizarán pruebas de seguimiento al jugador para ir reevaluando los plazos para su vuelta al trabajo y reincorporación”.

Tampoco figura el nombre de Paulo Dybala, a quien el DT decidió preservar por unos problemas musculares que presentó durante los últimos días en la Roma. Y mismo caso con Gerónimo Rulli, otro que está fuera de las canchas por una lesión en el hombro que lo obligó a pasar por una cirugía. Los ausentes, si se toma como parámetro la lista de los campeones del mundo en Qatar, son cuatro: estos tres futbolistas lesionados, junto con Alejandro Papu Gómez.

Tampoco figuran dos habituales convocados por el DT como Joaquín Correa (acaba de firmar su traspaso por el Olympique Marsella de Francia) y Giovani Lo Celso (arrastra una molestia física). Y de aquellos que normalmente están en el radar del cuerpo técnico los excluidos fueron Lucas Ocampos, Gio Simeone, Facundo Medina, Nehuén Pérez y Emiliano Buendía (lesionado).

¿Llegará Messi a La Paz?

Aunque Lionel Messi figura en la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias, su presencia en La Paz aún no está asegurada.

Clsro, la figura argentina puede ausentarse por expulsión o lesión, pero también por decisión personal.

Y es que en los útimos días medios argentinos señalaron que Messi tomaría la decisión de no llegar a Bolivia para volver a Estados Unidos y priorizar su participación en la MLS, aunque no hay información oficial al respecto.

La lista completa

Arqueros: Juan Musso (Atalanta), Emiliano Martínez (Aston Villa), Walter Benítez (PSV) y Franco Armani (River Plate)

Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Juan Foyth (Villarreal), Marcos Senesi (Bournemouth), Lisandro Martínez (Manchester United), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense).

Mediocampistas: Leandro Paredes (AS Roma), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Facundo Buonanotte (Brighton), Enzo Fernández (Chelsea), Alexis Mac Allister (Liverpool), Exequiel Palacios (Bayer 04), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense), Alan Velasco (FC Dallas) y Thiago Almada (Atlanta United).

Delanteros: Lucas Beltrán (Fiorentina), Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United), Ángel Di María (Benfica) y Lionel Messi (Inter Miami).

Fuente: AbyayalaTv

Noticias relacionadas

Ralph Yarl: Hombre es acusado por disparar contra un joven que tocó su puerta por error

ATB Usuario

Policía y Fiscalía someten a inspección forense técnica y científica al edificio dónde murió Carlos Colodro

ATB Usuario

Nuevo estudio revela la forma en que el amor transforma al cerebro

ATB Usuario