ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN destruye una pista clandestina

Santa Cruz, 1 sep 2023 (ATB Digital).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyó este viernes una pista clandestina que fue descubierta mediante un rastrillaje el pasado mes de julio en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz, al este boliviano.

La destrucción de esta pista fue acompañada por el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, el director de la FELCN, coronel Ismael Villca, y medios de comunicación.

“Esta pista clandestina era utilizada para transportar cocaína vía aérea a la República de Brasil y tenía una longitud de más 1.500 metros de largo. Con el uso de explosivos, supervisado por el grupo especial de demoledores, fue destruida y anulada”, explicó Mamani.

Además, el viceministro informó que, hasta la fecha, desde noviembre de 2021, se destruyeron 168 pistas clandestinas, 49 en la gestión 2021, 67 en 2022.

“En lo que va de la presente gestión 51 pistas clandestinas (destruidas), siendo las cifras más altas en comparación con otras gestiones”, realzó Mamani.

Reiteró que se encara una estrategia para localizar pistas clandestinas y posteriormente destruirlas, medida que permite frenar el puente aéreo del narcotráfico.

“Para nuestro Gobierno la lucha contra el narcotráfico es una prioridad de Estado».

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Nueva Ministra de Salud se enfoca en prevención y fortalecimiento del sistema sanitario

Claudia Cuarite

EE.UU. modernizará la bomba de gravedad B61, su principal arma nuclear de empleo aéreo

ATB Usuario

La emotiva reacción de una fan de ‘Chicharito’ que viajó más de 13.000 km para conocerlo

Claudia Cuarite