ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

40 fardos de ropa americana son comisados en la frontera con Chile

Oruro, 1 sep 2023 (ATB Digital). – Militares del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) – “Villa Vitalina” del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) interceptaron un motorizado que transportaba 40 fardos de ropa americana usada. El operativo fue en el municipio de Pisiga, frontera con Chile.

“Los fardos de ropa usada eran transportados en un vehículo Mitsubishi color blanco, que no contaba con placa de control, el propietario de la mercadería se dio a la fuga”, se informó desde el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.

Los militares comisaron el motorizado que llevaba en su interior alrededor de 40 fardos de ropa americana de contrabando. El hecho ocurrió cerca de la comunidad Villa Vitalina.

En cumplimiento de la Ley 1053, el CEO-LCC ejecuta operaciones en todo el territorio nacional, “reflejando el compromiso con la legalidad y la protección de los intereses nacionales, garantizando que los procedimientos se lleven a cabo de manera segura y de conformidad con la norma”.

Según datos oficiales, hasta el primer semestre de 2023 se comisó más de Bs 50 millones en ropa usada, catalogada como “mercancía prohibida”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Censistas voluntarios tienen prohibido el ingreso a las viviendas

ATB Usuario

SOAT: solo se vendió el 45% de la meta prevista

Claudia Cuarite

Concierto de rock provoca temblor en estructura del bloque Rojo del Campo Ferial Chuquiago Marka

Cristal Vergara Capo