ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cae otro ‘testaferro’ de Marset además de su padre y hermano

Cae otro ‘testaferro’ de Marset además de su padre y hermano

Santa Cruz, 2 sep 2023 (ATB Digital).- El viceministro de Régimen Interior y Policías, Jhonny Aguilera Montecinos, confirmó la aprehensión Christian R. D., uno de los testaferros del “círculo íntimo” del narcotraficante uruguayo Sebastian Enrique Marset Cabrera. Además, se detuvo al padre y hermano de esta persona.

“El grupo de investigación de casos de narcotráfico se ha encargado de esa aprehensión (en la frontera con Argentina). Entendemos que lo van a trasladar en las siguientes horas. Se trata de Christian R.D. vinculado a la organización criminal (de Marset)”, dijo a Unitel.

La autoridad indicó que a partir del 29 de julio se produjo una dispersión de quienes se encuentran involucrados al narco uruguayo, motivo por el que se redoblaron esfuerzos en las áreas fronterizas.

Lea más: El Ministerio Público cita a 18 personas más en el caso del narco Sebastián Marset

“Todavía nuestro talento humano se encuentra en esas áreas, lo que ha permitido que se bloquee la salida de este esta persona”.

De acuerdo con las investigaciones, Christian R. tenía la tarea de recoger a los hijos de Marset del colegio, lo que sugiere una relación estrecha con el narcotraficante, según la red Uno.

También señaló que la familia de Christian R. D. brindó cooperación en el ámbito de la compra venta de vehículos e inmuebles y prestó su nombre para la adquisición de un patrimonio que viene de ganancias ilícitas, el cual fue introducido al sistema financiero.

El hallazgo de estos indicios, de acuerdo con Aguilera, hacen notar que existen empresas de lavado de dinero.

Mencionó que continúan los operativos en Santa Cruz. Entre el jueves y este viernes se realizaron cinco allanamientos en lugares donde estaban resguardados los familiares de Marset. “Estamos tomando los recaudos para generar los controles”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Novak Djokovic pierde en cuartos de final de la United Cup

ATB Usuario

Falleció Rubén Moya a los 62 años, el actor de doblaje que daba voz a Morgan Freeman y HeMan

Claudia Cuarite

Desastre en Cotagaita afectó a 25 municipios dejando a una persona fallecida y varios desaparecidos

ATB Usuario