ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN secuestra sustancias controladas y afecta al narcotráfico en 1,5 millones de dólares

FELCN secuestra sustancias controladas y afecta al narcotráfico en 1,5 millones de dólares

Santa Cruz, 2 sep 2023 (ATB Digital).- Mediante siete operativos en el departamento de Santa Cruz, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) aprehendió a ocho personas, comisó sustancias controladas y afectó al patrimonio de ese ilícito en $us 1,5 millones.
“En el departamento de Santa Cruz, se ejecutaron siete operativos exitosos, fruto de este trabajo (…) se ha afectado al patrimonio del narcotráfico en 1.571.166 dólares”, informó este sábado el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
Explicó que estos operativos de interdicción se desarrollaron entre el 28 de julio y el 1 de este mes, como resultado de los controles, ocho personas vinculadas al tráfico de sustancias controladas están en calidad de aprehendidas.
Asimismo, dos vehículos y cuatro inmuebles están secuestrados junto a la pasta base y el clorhidrato de cocaína solo en Santa Cruz.
Entre los operativos destaca, la destrucción de una pista clandestina de más de 1.500 metros de largo, emplazada en la provincia Germán Buch.
Además de la incineración de un megalaboratorio de cristalización de cocaína en la provincia Ichilo. La factoría, emplazada en un terreno de 500 metros cuadrados, se encontraba en un área que se inunda en época de lluvias y las aguas eran aprovechadas para internar precursores.
Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Hombre que abusó de una niña es sentenciad a 12 años de cárcel en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Aumentan a 57 los decesos por lluvias en Sao Paulo

Cristal Vergara Capo

Existe poca afluencia de gente para la vacuna pentavalente en Santa Cruz

Claudia Cuarite