ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Martins anota en la victoria de Independiente del Valle sobre Emelec y son absolutos punteros de la Liga Pro de Ecuador

Martins anota en la victoria de Independiente del Valle sobre Emelec y son absolutos punteros de la Liga Pro de Ecuador

Mundo, 29 abr 2023 (ATB Digital).- Noche trágica para Emelec, porque perdió 3-2 ante Independiente del Valle en su aniversario 94. Fue el quinto partido consecutivo en esta campaña de la Liga Pro que no pudo ganar, agravando su crisis deportiva.
En el estadio George Capwell, los visitantes consiguieron el triunfo con los goles del boliviano Marcelo Martins Moreno y el doblete del argentino-estadounidense Michael Hoyos. Un resultado que los ratifica como líderes de la primera etapa del torneo, en las ocho jornadas que se han disputado.

Mientras tanto, por el bombillo anotaron el tricolor Jhon Jairo Sánchez y el argentino Carlos Villalba. Una caída que lo sepulta en la duodécima casilla de la tabla de posiciones.
Con más ganas que con un buen juego, los eléctricos iniciaron el duelo tratando de someter a los rayados. José Francisco Cevallos Jr. y Tommy Chamba intentaron aprovechar los espacios que dejó su rival para abastecer a Alejandro Cabeza y Cristhian Valencia.

Pero esto provocó la reacción de Independiente y a los 10 minutos respondió con un remate de primera del juvenil Kendry Páez. Desde ahí aumentó la intensidad del encuentro, porque se registraron constantes ataques.
Cuando los negriazules tenían el control del balón, Emelec se avivó y gestó un contragolpe por el costado derecho para el volante Édgar Lastre, quien decidió rematar pero no pudo vencer la resistencia del portero Moisés Ramírez (14 min).
En otra llegada, Lastre se aprovechó de un mal rechazo de la zaga de Independiente y con un media vuelta buscó abrir el marcador, pero tampoco pudo hacerlo (22 min).

Tras esto, la intensidad de Independiente aumentó. Una rápida combinación entre el delantero Marcelo Martins Moreno y Júnior Sornoza dejó solo a Páez ante el guardameta Ortiz, pero sacó un disparo cruzado que pasó cerca del vertical izquierdo.
Hasta el final de la primera parte se mantuvo un ida y vuelta, pero los elencos carecieron de efectividad para dar el último puntazo contra las porterías.

Para el segundo tiempo, Emelec logró abrir el marcador de entrada. Los rayados descuidaron las marcas en un tiro libre, el balón quedó en poder del defensa Luis Fernando León, quien pasó la pelota al volante Jhon Jairo Sánchez para que con un sutil toque firme el 1-0. Una acción que fue validada por el VAR a los 49 min.

A los 57 minutos, el arquero Ortiz ganó protagonismo con una felina reacción para detener un disparo de Páez hacia el costado izquierdo de su portería.

La presión de los visitantes tuvo su recompensa a los 59 min. Una falla del bloque defensivo de los azules permitió al boliviano Martins Moreno marcar de cabeza. Nuevamente el VAR legitimó la acción para el empate.
El partido se tornó cuesta arriba para Emelec con la expulsión de Sánchez. Tras revisar la imágenes en el VAR se detectó que el volante se lanzó en plancha para quedarse con la redonda, pero terminó golpeando al arquero Ramírez.

Y en otra jugada, que también fue consultada en el VAR, Romario Caicedo metió un pisotón sobre Alan Minda en el área chica y el juez los castigó con un penalti. La falta fue cobrada por Michael Hoyos para firmar el 1-2 (86 min).

Esto hizo que el bombillo pierda la poca lucidez que le quedaba. Cuando se disponían a iniciar la construcción del juego los zagueros azules fueron sorprendidos por Martins Moreno, quien terminó habilitando a Hoyos para que los fusile con un zurdazo (90 min).

Pero con el último suspiro, el centrocampista argentino Carlos Villalba aprovechó un cabezazo para descontar y dejar el marcador 2-3 (90+6 min). (D)
Fuente: El Universo

Noticias relacionadas

Criminal “número uno” de Río de Janeiro se entrega a la Policía en víspera de Navidad

Claudia Cuarite

Rusia envía 27 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza

Paola Ticona

Indultan en Italia a dos acusados de violar a una joven porque “malinterpretaron” la voluntad de la víctima

Claudia Cuarite