ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedadsociedad

Empieza el Día del Peatón y hay restricciones que debe tomar en cuenta

La Paz, 3 sep 2023 (ATB Digital).- Las calles y avenidas están disponibles este domingo para los peatones que podrán realizar diversas actividades en el Día del Peatón. La jornada se prolongará hasta las 18.00 y la circulación de vehículos está restringida solo a aquellos que tienen autorización.

La Ley 150 declara el primer domingo del mes de septiembre de cada año, como el “Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra”.

La jornada tiene como objetivo lograr conciencia sobre la protección del medioambiente y proteger la salud.
La principal restricción en este domingo es la circulación de vehículos públicos y privados. Sólo pueden hacerlo aquellos que tengan la autorización entregada en todos los municipios del país.

Cada Alcaldía otorga permisos de acuerdo con la necesidad y/o actividades que se realizarán en su municipio, por lo que esto varía en cada departamento.

Hoy tampoco se realizan viajes interdepartamentales o interprovinciales por vía terrestre, debido a que las terminales cerraron sus puertas la noche del sábado y volverán a atender a partir de las 17.00 para reanudar las salidas.
En el caso del municipio de La Paz, la Alcaldía informó que solo 630 vehículos tienen autorización para circular y 19 empresas de radiotaxis brindarán servicio para casos de urgencia.

Además, de 09.00 a 18.00, habrá 153 guardias municipales y 300 policías que realizarán controles en lugares estratégicos de la ciudad para sancionar a los infractores.

El servicio para el transporte de pasajeros que tengan alguna emergencia está asegurado con la autorización de empresas de radiotaxi. Para las personas que necesiten llegar al aeropuerto de El Alto, una empresa tendrá a disposición 20 vehículos para cubrir la ruta.

Más de 153 guardias municipales y 300 efectivos policiales realizarán los controles con la retención y remisión de motorizados que no cuenten con los permisos correspondientes o con autorizaciones falsas. Recomendaron a los conductores de vehículos autorizados conducir con precaución.
En todo el país se programaron diversas actividades en las calles y avenidas para que la población disfrute en familia de esta jornada.

Se realizarán caravanas ciclísticas, carrera de coches sin motor y carreras de canes, entre otras actividades.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La Terminal de La Paz pierde Bs 5 millones a causa de los bloqueos

ATB Usuario

Alerta Naranja: Senamhi advierte lluvias y tormentas eléctricas en La Paz, Santa Cruz, Beni y Pando

Paola Ticona

La Paz: Elaboran agenda regional para hacerle frente a la violencia y luchar contra el cambio climático

Claudia Cuarite