ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

Gobierno entrega equipamiento a unidades militares que combaten incendios forestales en Cochabamba

Cochabamba, 3 sep 2023 (ATB Digital).- El Gobierno nacional entregó este sábado equipamiento a las unidades militares del Comando Conjunto de Reacción ante Eventos Adversos (CCREA) del CEO Central de Cochabamba.
“Estamos haciendo la entrega de equipos de protección personas, así como herramientas, raciones secas, vituallas. También estamos haciendo la entrega al Comando en jefe de 110 uniformes de bomberos forestales, cascos”, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

Son 5,62 toneladas entre los que están: herramientas como azadones, hachas, machetes, botas PVC, carretillas, además de raciones secas y vituallas entre carpas, frazadas, kits de primeros auxilios, que representan una inversión económica de 503.750 bolivianos.

La autoridad explicó que el Comando Conjunto de Reacción ante Eventos Adversos atendió un total de 31 incendios forestales en todo el territorio nacional; sin embargo, también se registraron otros incendios menores que fueron sofocados de manera oportuna por los comunarios y alcaldías.
“Nuestro planeta atraviesa una crisis climática, esta trae consigo una serie de graves riesgos, como consecuencias de graves daños al medio ambiente (…). Nuestro Gobierno ha trabajado para que podamos estar bien organizados, equipados con todo el personal que tenga la preparación y capacidad para la atención de estos eventos adversos”, indicó.

Las unidades que se beneficiaron son el SAR FAB Y SBRAB Cochabamba, el Regimiento Aerotransportado 18 “Victoria”, el Regimiento de Infantería 26 “Azurduy”, el Batallón Ecológico “Dr. Martín Cárdenas y el CEO Central Cochabamba.

Asimismo, explicó las diferencias entre incendios y focos de calor. Este segundo, son aquellas energías de calor, que son monitorizados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

“El foco de calor no siempre es un incendio, pero haciendo seguimiento nos permite estar en permanente alerta por si un foco de calor en determinado lugar va creciendo, ya fogata (…) si se descontrola y empieza a tomar una gran magnitud entonces sí es registrado como incendios”, indicó.

Novillo exhortó a la población hacer el control social para la protección del medio ambiente, identificando a cualquier persona sospechosa que prenda fuego o realice alguna acción que dañe o derive en un incendio descontrolado.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Llega donación de EEUU con 2 mil equipos especiales para bomberos

Las llamas envuelven al Parque Tunari; el viento no ayuda

Ecuador vive su primer día bajo estado de excepción con secuestros de policías, incendios y fugas

ATB Usuario