ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Conoce las paradas y el costo del pasaje para el WaynaBus en El Alto

¿Cuáles serán las paradas y cuánto será el pasaje del WaynaBus?

El Alto, 5 sep 2023 (ATB Digital).- Con el retorno confirmado, la Alcaldía de El Alto afina ya los detalles para poner en marcha nuevamente los buses municipales WaynaBus. El pasaje fue definido ya en Bs 1,50 y dos rutas serán cumplidas, cada una con al menos seis paradas.

“Nosotros hemos decidido volverlo bus municipal, porque tiene que ser institucional; los buses tienen que dar una cobertura a toda la población, así que el bus municipal tendrá el pasaje que se ha acordado, el pasaje será (Bs) 1,50 y el diferenciado (Bs) 1”, indicó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

Dos rutas fueron confirmadas para el esperado retorno de los WaynaBus. El gobierno municipal informó que este lunes se hizo una inspección para optimizar el servicio que prestarán los buses.

«Estamos con subalcaldes, el equipo técnico de mejoramiento vial, bus municipal y un cuerpo colegiado para identificar los puntos de parada en las rutas Norte y Sur y, obviamente, optimizar para que sea una estancia cómoda para nuestros pasajeros», dijo el director de Atención Ciudadana, José Camayo.

WAYNABUS
Los recorridos están definidos. La Alcaldía informó, mediante una nota institucional, que la ruta Sur partirá de la calle 7 de la avenida 6 de Marzo; sus paradas serán en el Cruce Viacha, estación de la Línea Morada de Mi Teleférico, Molino Andino, Senkata (inmediaciones de YPFB), Puente Vela hasta llegar a Cruce Layuri, y al retorno a la Ceja contará con paradas paralelas en esos mismos puntos.

En cuanto a la ruta Norte, el plan comprende el inicio en la Cruz Papal, para empezar el recorrido y abarcar paradas en la avenida La Paz, Universidad Pública de El Alto (UPEA), puente Río Seco, extranca a la altura de la estación de la Línea Azul de Mi Teleférico, Exparada 8, hasta llegar a San Roque.

“Ya hemos tenido la reunión técnica, esta semana los buses van a estar siendo revisados técnicamente para su operación. Esta semana nos encargamos de la señalética y el protocolo que tienen que seguir los anfitriones y los conductores”, dijo Copa.

PARADAS
El trabajo está en pleno proceso para el retorno de los buses, tras conseguir que la Fiscalía logre su desprecintado. Los motorizados estaban secuestrados como parte de investigaciones por presuntas irregularidades en la pasada gestión edil.

Se espera que al menos 16 motorizados empiecen los recorridos desde la próxima semana. “Esperemos que pueda ser la siguiente semana, queremos que los buses estén en óptimas condiciones. Son dos rutas, tenemos Norte y Sur. Esta semana va a ser muy dura para nosotros, porque tenemos que ver todo el tema del protocolo”, afirmó la alcaldesa.

La autoridad indicó que la inversión aproximada para el funcionamiento de los WaynaBus será de Bs 10 millones. El manejo de recursos en torno al servicio será evaluado, sobre todo en lo que respecta a la rentabilidad.

“No creemos nosotros que haya una subvención como era en gestiones anteriores, porque vamos a entrar en horarios de puntos picos, donde hay mayor población, y esperar que la subvención sea menos”, detalló Copa.

La Razón

Noticias relacionadas

Shakira es representada en un comic enfocado en el empoderamiento femenino

ATB Usuario

15 canes rescatados por un albergue en Oruro fueron adoptados

ATB Usuario

Santa Cruz: Vientos huracanados arrancan techos en Puerto Quijarro

Claudia Cuarite